Bmw

Adolfo García Quesada se impuso en la categoría Élite en el I Open Andaluz de Ciclocross celebrado en Huelva

La prueba disputada en el parque Moret de la capital onubense reunió a 40 corredores, que tuvieron que superar un circuito duro y exigente.

Los 40 participantes tuivieron que superar un espectacular y exigente circuito. / Foto: J. L. Abad.
Los 40 participantes tuivieron que superar un espectacular y exigente circuito. / Foto: J. L. Abad.

S. D. Adolfo García Quesada (Club Semar) se impuso en la categoría Élite en el I Open Andaluz de Ciclocross, que acogió días pasados el parque Moret de Huelva. Esta fue la segunda de las pruebas puntuables para el I Open Andaluz de Ciclocross y marcó un hito en la historia del ciclismo onubense.

La semana anterior, el municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra celebró con enorme éxito la primera carrera del Open y ahora le llegó el turno a Huelva, que supo cumplir en todo momento con las expectativas de un cartel pionero en Andalucía, ofreciendo una organización cuidada, así como el objetivo era introducir e impulsar esta modalidad ciclista que cada vez cuenta con más afición en el sur de España y Huelva se volcó en este propósito. Una mañana soleada acompañó a los cuarenta corredores que se dieron cita en el parque urbano para hacer frente a una prueba llena novedades para ellos y para los asistentes.

Tras comprobar la dureza del CX, con obstáculos naturales y artificiales, bajadas y subidas de tierra, zonas de asfalto y de difícil acceso para patear, finalmente alcanzaban la victoria Manuel Santos Escaño (Ciclos KM0) en cadete; Juan Pedro López Pérez (Bull Bikes-Armilla-Armuvissa) y María Rodríguez Navarrete (TodoBici-Jargserigrafía) en junior; Antonio Santos Ridao (TodoBici-Jargserigrafía) en sub 23; Adolfo García Quesada (Club Semar) en élite; Daniel Arazola (Scott-SportBici) y Javier Cano Montes (Club Sampedreño) en Máster 30 y 40 respectivamente; y por último, Juan Santiago Ruiz Lobato (Dr. Bike Granada) alzó el primer premio de M50-60.




Obstáculos naturales y artificiales marcaron el desarrollo de la competición. / Foto: J. L. Abad.
Obstáculos naturales y artificiales marcaron el desarrollo de la competición. / Foto: J. L. Abad.

El I Open de Ciclocross de la historia del ciclismo andaluz, compuesto de las dos pruebas de promoción celebradas en Alcalá de Guadaíra y Huelva, cerró de este modo sus clasificaciones con un elevado nivel de satisfacción y esperando un próximo encuentro con una afición al CX cada vez mayor.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.