La primera presentadora de televisión con discapacidad visual, Nuria del Saz, visita el programa de Diego Lopa

Nuria del Saz, durante la entrevista con Diego Lopa.
Nuria del Saz, durante la entrevista con Diego Lopa.
Nuria del Saz, durante la entrevista con Diego Lopa.

Redacción. Nuria del Saz es periodista, presentadora de informativos en Canal Sur TV, miembro de la Academia de la TV y escritora. Ha publicado los poemarios Alma Atrapada (Alfar 2006) y Paraíso Íntimo (Guadalturia 2011). Su imagen dio la vuelta al mundo al convertirse en la primera presentadora invidente de noticias.

Nuria acaba de visitar el plató de Huelva TV, donde ha sido entrevistada por Diego Lopa en su programa ‘Último Café’. El programa, que no dejará a nadie indiferente, se emitirá en esta emisora, Huelva Tv, el martes 17 de diciembre a las 22 horas. 
Portada del libro 'A ciegas en Manhatan'
Portada del libro ‘A ciegas en Manhattan’

Entre otras cuestiones, la periodista y escritora presentó su libro A Ciegas en Manhattan, su primera obra narrativa de Nuria del Saz; una novela de viajes contemporánea, a caballo entre el humor chispeante y el descubrimiento personal, embebido del nuevo periodismo que define a la autora.

Con prólogo del también periodista Guillermo Fésser, Nuria del Saz nos adentra en la cultura norteamericana acercándonos a una realidad que no es la que nos cuentan los medios de comunicación. A Ciegas en Manhattan (Alfar, 2013) muestra la auténtica esencia del Estados Unidos cotidiano, mediante un lenguaje sencillo, con el rigor y desde la curiosidad que proporciona la mirada del periodista.

Sinopsis. Una joven periodista ciega decide volver a la costa este de Estados Unidos para ampliar sus conocimientos sobre el idioma y la cultura norteamericanas. La acompaña una amiga, también ciega, y ambas se sumergen en la realidad cotidiana de una serie de personajes singulares, pero reales como la vida misma en lugares como Nueva Jersey, Nueva York o Filadelfia.

En A ciegas en Manhattan, la protagonista llevará al lector, por ejemplo, dar un paseo por Central Park, cruzar a pie el Puente de Brooklyn, a adentrarse en lo más clandestino de China Town o recorrer tranquilamente las calles de NYC, sin vista pero sin pausa, mostrando al lector detalles y sensaciones que a muchos viajeros pasan inadvertidas, al tiempo que cuenta la historia de una galería de personajes de carne y hueso cuyas vidas transcurren al otro lado del Atlántico. También disponible en ebook.


Puerto de Huelva



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
matsa
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva