Unos 300 estudiantes isleños participan en el V Certamen Escolar de Villancicos

0
241
Uno de los coros participantes en la edición anterior.
Uno de los coros participantes en la edición anterior.
Uno de los coros participantes en la edición anterior.
Uno de los coros participantes en la edición anterior.

Redacción. Apenas a 10 días de que se celebre el V Certamen Escolar de Villancicos de Isla Cristina, los casi 300 alumnos participantes ultiman y dan los últimos retoques al repertorio navideño que estrenarán el próximo 18 de diciembre, a las 17.30 horas, en el Teatro Municipal Horacio Noguera.

Así lo ha puesto de manifiesto la concejal de Educación y Discapacidad, María del Carmen Beltrán, al hablar de este certamen, no competitivo, “en el que participan seis centros del municipio, a excepción de dos que no han podido acudir, más el Conservatorio Elemental de Música Vicente Sanchís Sanz, además de dos grupos del Coro de Voces Blancas Ciudad de Isla Cristina, uno infantil y otro juvenil, lo que hacen de la cita musical un cartel muy atractivo”.

Beltrán ha destacado el aumento de participación respecto a la edición anterior, ya que “este 2013 que se han inscrito todos los centros, a excepción de dos que no han podido”. En este punto, la concejal de Educación felicitó a todo el equipo docente de cada centro “por su implicación en todas y cada una de las actividades que les proponemos desde el Departamento de Educación del Ayuntamiento, con los que trabajamos codo con codo, existiendo, al día de hoy, muy buena relación, algo que es fundamental en beneficio de los escolares”.

Belenes en los colegios. Beltrán también habló acerca de los distintos, variados y originales belenes navideños que cada centro educativo isleño tienen instalados y que pueden ser visitados durante estos días, antes de que cierren sus puertas por las fiestas. Beltrán puso en valor “la dedicación, tanto de los profesores, como del AMPA, en su trabajo diario en los colegios, y como muestra están los belenes navideños, son dignos de ver y disfrutar”, para seguidamente invitar a todos los padres y madres a visitarlos “y ver el trabajo que han hecho sus hijos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here