Bmw

El Recre se plantea como reto cerrar el año 2013 en puestos de ascenso directo a Primera División

Tras la atípica jornada de Liga salpicada por los compromisos coperos, el Decano es segundo a dos puntos del líder, el Deportivo; y tiene una renta de tres en el ascenso directo, y de seis con la promoción.

Arana, una opción seria a ser titular en Gerona el próximo sábado. / Foto: Josele Ruiz.
Arana, una opción seria a ser titular en Gerona el próximo sábado. / Foto: Josele Ruiz.

P. G. Cerrar 2013 en puestos de ascenso directo. Ese es el reto que tienen planteado los jugadores del Recreativo de Huelva en los dos partidos que aún restan por jugar en el presente año: en Gerona y en casa con la UD Las Palmas. Dados los marcadores que se han registrado en la atípica 17ª jornada en Segunda División, condicionada por los compromisos coperos de cinco equipos, puede que un triunfo no baste al Decano para mantenerse en zona de ascenso directo, aunque le acercaría. Por el momento mantiene una renta de tres puntos con el tercer clasificado, y de seis con respecto al séptimo.

Tras la disputa de la jornada, el Recre ha visto como el Deportivo, que ganó (2-1) al Alavés el sábado, le arrebataba el liderato de la tabla, al sumar 33 puntos, por 31 el Decano con el empate logrado el miércoles ante el Real Jaén. Ahora la amenaza del Recre es el Sporting, con 28 puntos -a falta de disputarse en la noche del domingo el Ponferradina-Éibar-, puesto que el cuadro armero, con 25 aún opta a esa tercera posición. Esos dos equipos, cuyo orden está por decidir aún, el Lugo y la UD Las Palmas, los dos con 26, son los que figuran de momento la zona de promoción de ascenso, a la que se acerca el Zaragoza, el domingo vencedor del Córdoba, y el Mallorca, que empató en casa con el Numancia, y que ya acumulan 25 puntos.

De momento el Decano sigue pensando en sus propias posibilidades, y el triunfo obtenido ante el Levante en la Copa, aunque obligue a un mayor esfuerzo en el partido de vuelta dadas las opciones que hay de seguir adelante en el torneo, tiene que servirle de acicate para mejorar su juego en la Liga, que había decaido algo en los últimos encuentros, a pesar de haber ganado uno de ellos, en Soria.

Los jugadores del Recre, tras el paréntesis de la Copa, disfrutan de dos jornadas de descanso, y regresarán al trabajo el martes por la mañana en Punta Umbría, dado que aún continúan los trabajos en los terrenos de juego de la Ciudad Deportiva. Desde ese día Sergi Barjuan comenzará a trabajar con sus hombres el choque en el estadio de Montilivi el sábado (20:00), en el que no va a estar seguro Cifu, por sanción, pero en el que debe estar ya Arana muy probablemente en el equipo titular, una vez superada su lesión y después de haber jugado 67 minutos en la Liga ante el Real Jaén, y 77 ante el Levante.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.