La Universidad de Huelva celebra la ‘Econavidad’ con multitud de actividades

0
210
Presentación de 'Econavidades' en la UHU.
Presentación de 'Econavidades' en la UHU.
Presentación de ‘Econavidad’ en la UHU.

Redacción. El Aula de Sostenibilidad de la Universidad de Huelva organiza, del 4 al 18 de diciembre, las ‘Econavidades’, una campaña que tiene como objetivo principal concienciar a la sociedad sobre el consumo sostenible y solidario durante la época navideña. Para ello, se pondrá en marcha un conjunto de actividades que aportan alternativas enmarcadas en el ambiente lúdico y festivo que caracteriza esta fiesta de diciembre, y que tendrán fundamentalmente tres ejes principales: la reducción, reutilización y reciclaje de residuos;  el consumo responsable; y la temática medioambiental.

La programación comenzó el pasado mes de noviembre con el concurso de Adornos Reciclados, una iniciativa a través de la cual  los alumnos de la Universidad han presentado un total de 13 adornos navideños realizados con materiales reciclados, siendo seleccionados por un jurado los dos mejores trabajos que recibirán su galardón este miércoles, 4 de diciembre.



Además de este concurso, este cuatro de diciembre se llevará a cabo también un taller de regalos navideños en el que participarán voluntarios ambientales de la Universidad de Huelva y miembros de las Asociaciones Aspapronias y Aones, acompañados de sus monitores, quienes trabajarán en la elaboración de regalos de 17:30 a 19:30 en las salas de estudio de la Facultad de Ciencias Experimentales. Al final del taller, el Aula les ofrecerá una merienda de comercio justo.

Otra de las actividades econavideñas será la Jornada Micológica en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Esta actividad, que tendrá lugar el 6 de diciembre, se encuadra en dos vertientes de las actividades del Aula: el consumo alternativo de productos de la tierra y el conocimiento de los espacios naturales del entorno. Se trata de una excursión organizada por una empresa de la Sierra en la que los asistentes recolectarán setas y aprenderán a identificarlas. La temática natural será también la protagonista de la III Ruta Botánica por la Universidad de Huelva que se llevará a cabo en el Campus de El Carmen.



La siguiente cita econavideña será el 16  de noviembre con una conferencia sobre el comercio justo en la Facultad de Relaciones Laborales, titulada ‘El Comercio Justo y el Consumo Responsable’, a cargo de Rocío Mesa, de Oxfam Intermón. Esta conferencia abrirá el mercadillo que viene a continuación, el cual se enmarca en las actividades del ‘Programa Universidad por el Comercio Justo’, y que funcionará durante las mañanas de los días 16 (Relaciones Laborales), 17 (Paulo Freire) y 18 (La Rábida). El Mercadillo comprende tres puestos de Comercio Justo y un cuarto atendido por voluntarios ambientales donde se venderán los regalos hechos en los talleres.

La Campaña ‘Econavidades’ está enmarcada en el Proyecto Andalucía Ecocampus, en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here