Huelva e Italia se dan la mano

0
308
Inauguración oficial de la trattoria.
Inauguración oficial de la trattoria.

M. P. D. En un ambiente acogedor, numerosos amigos y conocidos se acercaron en la noche de este jueves 28 de noviembre a la Trattoria Tinacría, que desde este viernes 29 ha abierto sus puertas en la calle Antonio Delgado, número 5, en la zona de Isla Chica de Huelva.

Delfo y Elisabeth, en la inauguración.
Delfo y Elisabeth, en la inauguración.

La nueva trattoria está regentada por el matrimonio formado por el italiano Delfo Caracciolo y la onubense Elisabeth García, que han decidido abrir este restaurante italiano en Huelva después de la buena acogida que desde hace doce años viene recibiendo su restaurante en El Portil.

El buen ambiente reinó durante toda la noche.
El buen ambiente reinó durante toda la noche.

Y es que ‘Trattoria Trinachina’ nació de la pasión por la cocina de sus propietarios, que desde 1997 están juntos, ambos apasionados por la gastronomía. Y, de hecho, la comida italiana tuvo mucho que ver en la consolidación de esta relación, puesto que, como Elisabeth reconoce, “me enamoró con sus platos de comida tradicional siciliana. Cocinaba sólo para mí, algo que era todo un privilegio”.

Los compañeros de Huelva Buenas Noticias, estuvieron presentes.
Los compañeros de Huelva Buenas Noticias, estuvieron presentes.

Para Delfo, la creación de su propio restaurante fue un cambio radical en su vida, ya que su verdadera profesión es Operador Técnico Subacuático, una labor que desarrolló en plantas petrolíferas por diferentes partes del mundo. Sin embargo, este trabajo provocaba que la pareja tuviera poco tiempo para estar juntos. Fue así como comenzaron a forjar la idea  de poner en marcha su propio negocio, en el que desarrollarían su amor por la gastronomía, elaborando su menú y donde tuvieran la posibilidad de elegir la decoración.



El establecimiento ofrece cocina tradicional siciliana.
El establecimiento ofrece cocina tradicional siciliana.

Esta idea se materializó en 2002, cuando adquirieron un local que se traspasaba en El Portil. Se trataba de un establecimiento que había estado dedicado durante años al despacho de chucherías a granel y que ellos reformaron para hacerlo más acogedor.

En su menú, como no podía ser de otra forma, añadieron la pizza, elaborada de forma totalmente artesanal, con ingredientes de primera calidad, que siempre han sido su seña de identidad. Y, de hecho, los clientes comenzaron a felicitarlos, por lo que al año siguiente se animaron a hacer una nueva reforma del local y pusieron mesas en la terraza, dado el éxito conseguido con una clientela cada vez más consolidada.

El buen jamón tampoco falta en el local.
El buen jamón tampoco falta en el local.

Así fue como en mayo de 2005 pusieron ya el nombre de restaurante a su negocio. Orgullosos y muy contentos de haber obtenido un buen resultado a tanto esfuerzo y trabajo por tener siempre a sus clientes como su prioridad. Desde entonces hasta ahora, han pasado por el local clientes de todo tipo, desde deportistas a turistas extranjeros.

Todo ello en un ambiente acogedor que a partir de ahora quieren trasladar a Huelva, para que los clientes de la capital también tengan la oportunidad de degustar sus menús. Eso sí, el local de El Portil se mantendrá abierto todos los días del año -a excepción de los martes desde el pasado 15 de septiembre y hasta el mes de mayo.

Personal de la trattoria.
Personal de la trattoria.

Por su parte, en Huelva capital, la Trattoria Trinacria estará abierta todos los días del año a partir de este viernes 29 de noviembre en la calle Antonio Delgado con la mejor cocina tradicional siciliana, ya que Delfo ofrece a sus clientes recetas que han pasado de las abuelas a las madres. Son platos tradicionales italianos que introduce ahora en Huelva junto a una serie de productos gourmet, que traen desde la misma Italia a través de una empresa de Barcelona. Con estas características encontramos platos tan demandados como la pasta trinacria, con un salteado de verduras, o la espaguettada.

Fusión de cocina onubense y siciliana.
Fusión de cocina onubense y siciliana.

Además, Trinacria fusiona la cocina italiana con los mejores productos de Huelva. De esta forma, cuentan en su carta con exquisiteces como la presa ibérica rellena de jamón de bellota cubierta de crema de queso gorgonzola y la pizza ibérica, que tiene una base margarita y con ingredientes de la Sierra de Huelva, como son la caña de lomo, el jamón, el morcón y el queso de oveja.

Muchos amigos quisieron compartir este momento.
Muchos amigos quisieron compartir este momento.

Todo ello sin olvidar sus postres, donde encontramos la tarta de tres chocolates, la tarta de queso, el conocido tiramisú italiano o la tanna cotta, entre otros.

En cuanto a los vinos, no faltan los italianos, junto a los del Condado de Huelva, de Rioja y Ribera del Duero.

Sus propietarios garantizan la calidad de la comida.
Sus propietarios garantizan la calidad de la comida.

Para el italiano Delfo, “nuestro secreto es que todos nuestros productos tienen la máxima calidad, elaborados de forma tradicional y artesanal, tanto la masa de pizza, como todas nuestras salsas”.

“Una calidad que también está garantizada en nuestro servicio, como venimos demostrando desde hace doce años en El Portil, siempre con el objetivo de que nuestros clientes pasen un buen momento, en un ambiente acogedor y con una comida exquisita”, nos comenta Delfo. Con esta misma finalidad han reformado y decorado con un toque personal el local que han elegido para Huelva capital, que anteriormente había sido una pizzería.

Abierto desde este viernes 29 de noviembre.
Abierto desde este viernes 29 de noviembre.

En definitiva, una invitación para viajar a Italia en el corazón de Huelva, de ahí que el italiano Delfo invite a todos los onubenses a conocer su trattoria, donde “van a probar los verdaderos sabores de Italia”.

Visita nuestra galería de imágenes de la inauguración de la Trattoria Trinacria. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here