Un total de 109 establecimientos de la provincia se adhieren a la gran campaña de recogida de alimentos

0
274
Voluntarios del Banco de Alimentos de Huelva y Cruz Roja Española serán los encargados de distribuir estos productos
Voluntarios del Banco de Alimentos de Huelva y Cruz Roja Española serán los encargados de distribuir estos productos
Comparte esta noticia
La Asociación busca a voluntarios para que colaboren en la recogida.
La Asociación capta voluntarios para que colaboren en la recogida.

Redacción. Un total de 109 establecimientos de la provincia de Huelva se ha adherido a la Gran Campaña de Recogida de Alimentos que tendrá lugar los días 29 y 30 de noviembre.

Según ha explicado el presidente del Banco onubense, Juan Manuel Díaz Cabrera, “se ha conseguido casi duplicar el número de establecimientos de toda la provincia que el año pasado participó en esta misma campaña solidaria anual, algo que nos satisface mucho y por lo que estamos muy agradecidos”.

Del total de tiendas adheridas, 43 están en la capital y 66 repartidas en 27 municipios de la provincia. Además, el presidente ha agradecido a los voluntarios que ya se han mostrado dispuestos a participar en la campaña, tanto en labores informativas en los mismos puntos de entrega de comida como en la propia recolecta y recepción hasta el Banco.

Voluntarios del Banco de Alimentos de Huelva y Cruz Roja Española serán los encargados de distribuir estos productos
Voluntarios del Banco de Alimentos de Huelva serán los encargados de distribuir estos productos

Díaz Cabrera ha apuntado así que, “con la logística lista, ahora sólo podemos esperar a que los onubenses, como viene siendo hasta ahora, sean solidarios y aporten su pequeño grano de arena. Porque toda pequeña cantidad suma”.

En esta iniciativa colaboran las principales cadenas de la provincia, como son Supermercados El Jamón, Mercadona, Hipercor, Más, Día, Carrefour Market, Hipermercado Carrefour, Escode, Cash Cardoso, Dissara, Los Pinos, Supersol, Lidl, Aldi, Covirán, IFA y Makro.

El Banco de Alimentos de Huelva es una organización benéfica sin ánimo de lucro que tiene como principal finalidad la consecución gratuita de alimentos de toda clase para su donación y distribución posterior a unas 100 entidades benéficas de toda la provincia. A través de ellas se hace llegar alimentos a unas 21.000 personas de la capital y la provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here