Siglos de Música lleva hasta Moguer la mejor música clásica historicista

0
185
La Orquesta Barroca de Sevilla actuará el 3 de diciembre en Moguer.
La Orquesta Barroca de Sevilla actuará el 3 de diciembre en Moguer.

Redacción. En el marco de la programación cultural Siglos de Música 2013, una iniciativa organizada por la Universidad Internacional de Andalucía que cumple su quinta edición, el próximo martes, tres de diciembre, actuará en Moguer la Orquesta Barroca de Sevilla.

Esta formación musical, que ofrecerá un concierto en el Convento de Santa Clara,  se dedica a la interpretación de la música antigua con criterios historicistas, situándose en el primer nivel de las agrupaciones españolas en este género.

La Orquesta fue creada en 1995 por Barry Sargent y Ventura Rico y, desde 2001 su director artístico es Pedro Gandía Martín. En el año 2011 le fue concedido el Premio Nacional de Música, otorgado por el Ministerio de Cultura de España. Así mismo, ha obtenido el Premio Manuel de Falla Fest- Clásica 2011 y una Distinción Honorífica del Ayuntamientode Sevilla.



El concierto tendrá lugar a las 20:oo horas bajo la temática ‘En torno al clasicismo’, destacando entre sus componentes el director de la agrupación y violinista Enrico Onofri y el tenor Juan Sancho.

La OBS cuenta con la colaboración del Ministerio de Cultura, Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Sevilla, Universidad de Sevilla y de la Fundación José Manuel Lara.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here