Mini

Salinas de Astur celebra el Día de la Acuicultura con un certamen culinario

La cita se llevará a cabo el jueves 28 de noviembre en el IES Saltés, donde los alumnos de cocina realizarán platos con pescados de estero, contando además entre los invitados con el reconocido cocinero Xanty Elias.

Los alumnos puntaumbrieños realizarán platos con pescados de estero.
Los alumnos puntaumbrieños realizarán platos con pescados de estero.

Redacción. El centro de cultivo acuícola Salinas del Astur de Punta Umbría va a celebrar este jueves, 29 de noviembre, el Día de la Acuicultura con un certamen culinario que se desarrollará en el IES Saltés de la localidad.

Así, alumnos y alumnas de cocina de este instituto puntaumbrieño realizarán platos con pescados de estero, entre los que un jurado elegirá el mejor. Ocho estudiantes -dos de cada clase- serán los responsables de las recetas, que después el resto de compañeros cocinarán para los invitados.

Bajo el título I Concurso ‘Mejor elaboración del pescado de estero: sabor, aroma y textura‘, se prevé que a las 11.00 horas haya una recepción y bienvenida en el centro, así como a las 11.30 horas está programada una charla sobre la marca de calidad ‘Pescado de Estero’ a cargo de Antonio Concepción, presidente de la Agrupación de Productores de Acuicultura de Andalucía, que también será el presidente del jurado.




El coloquio lo conducirá Manoli Pomares, de la empresa Foredunes, habitual colaboradora de Salinas del Astur y organizadora del evento, en colaboración con el Ayuntamiento puntaumbrieño y el IES Saltés. Le acompañará Rafael Rodríguez Sierra, técnico responsable del centro acuícola.

Sobre las 12.00 horas será la cata en la que el jurado probará las recetas elaboradas con pescado de estero y, a partir de las 13.00 horas, el resto de asistentes probará los platos, antes de dar a conocer a las 13.30 horas al ganador.




En palabras de Pomares, “todos los que trabajamos en el sector, directa o indirectamente, creemos en la necesidad de dar a conocer los productos procedentes de esta actividad, especialmente en un pueblo pesquero como el nuestro, en el que tenemos dos recursos esenciales para el certamen: la materia prima de Salinas del Astur y los recursos humanos de la Escuela de hostelería del IES Saltés”.

Entre los invitados al concurso están el reconocido cocinero Xanty Elías o los directivos y jefes de cocina de los hoteles Barceló de Punta Umbría y de otros establecimientos hoteleros y hosteleros del municipio. También los directores de los centros educativos, miembros de las delegaciones territoriales de Educación y Agricultura, así como el alcalde y el concejal delegado de Pesca de Punta Umbría. Asociaciones locales completarán el plantel de participantes en esta primera edición.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.