Emtusa implanta el trasbordo gratuito entre líneas de autobuses

0
239
Apuesta por el transporte público / Foto: www.fotobus.es.
Emtusa. / Foto: www.fotobus.es.
Apuesta por el transporte público / Foto: www.fotobus.es.
Autobuses de Emtusa. / Foto: www.fotobus.es.

Redacción. El primer Consejo de Administración de Emtusa presidido por la nueva presidenta de la entidad, Juana Carrillo, ha aprobado implantar en la ciudad de Huelva el transbordo gratuito entre líneas de autobuses. Por primera vez en la capital onubense, los usuarios podrán cambiar de autobús, para completar sus trayectos, sin necesidad de pagar un coste adicional. Se despenaliza económicamente, de esta forma, la correspondencia entre todas las líneas, “una auténtica novedad en la historia Emtusa, con la que pretendemos aumentar las posibilidades de desplazamiento por la ciudad, premiando así la fidelidad de los onubenses usuarios del servicio público de transporte urbano”, ha señalado la presidenta.

Se trata de una de las medidas incluidas en el proyecto de reestructuración de todo el servicio autorizado por unanimidad en el Consejo de Administración de Emtusa y que entrará en funcionamiento a principios del año próximo. Respecto al nuevo proyecto, Juana Carrillo ha resaltado el consenso logrado, tras un amplio proceso de participación en el que se ha dado especial importancia a las expertas consideraciones aportadas por los trabajadores de Emtusa, así como a colectivos vecinales y a los propios usuarios del servicio.

Plano con el itinerario de los autobuses.
Plano con el itinerario de los autobuses.

Satisfecha por el resultado, la presidenta ha explicado que el proyecto “está destinado a optimizar la red de servicios, mejorar su eficiencia y cobertura, prestando un servicio más completo y desprovisto de redundancias”. Para ello, se han fusionado algunas de las actuales líneas, variando y ampliando los itinerarios en otros casos, para crear una nueva red de transporte que potencia su estructura en ejes y enlaza zonas urbanas hasta ahora sin conexión, valiéndose para ello del transbordo gratuito entre líneas. En definitiva, ha explicado Juana Carrillo, “nuestro principal objetivo es hacer más atractivo el transporte público respecto al vehículo privado, ofreciendo más servicios, para promover su uso y seguir trabajando en la viabilidad de la empresa, para dar seguridad al empleo”. En este sentido, la reestructuración aprobada permite reducir kilómetros, al suprimir superposiciones de itinerarios. Asimismo, se gana en eficiencia en la red y en el uso del autobús, adecuando la oferta a la demanda de usuarios y facilitando mayores enlaces y mejor conectividad con frecuencias de paso ampliadas.



Entre las principales novedades, además de la implantación del transbordo gratuito, destacan la creación de una nueva línea que actuará como eje vertebrador del interior de la ciudad; la cobertura a barrios que actualmente quedaban fuera de los recorridos, como El Saladillo, La Florida o Vistalegre; el servicio ya en marcha para cubrir los desplazamientos al Centro Comercial Holea; el enlace de barrios importantes de la ciudad que hasta ahora no estaban relacionados, como Polvorín, Tartessos e Isla Chica con Huerto Paco, Conquero u Orden Alta, entre otros y la ampliación de líneas circulares para cubrir la zona de La Merced, Molino de la Vega, Las Colonias y la Barriada del Carmen que contarán con las líneas 5 y 8 de manera exclusiva, reforzando su frecuencia de paso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here