Emotivo y solidario concierto aniversario de la Banda de Cornetas y Tambores de Punta Umbría

Los integrantes de la Banda puntaumbrieña.
Los integrantes de la Banda puntaumbrieña.
Los integrantes de la Banda puntaumbrieña.
Los integrantes de la Banda puntaumbrieña.

Redacción. La Banda de Cornetas y Tambores de la Escuela Municipal de Música de Punta Umbría protagonizó el sábado, 16 de noviembre, un exitoso concierto en el Teatro del Mar para celebrar su noveno aniversario. Con gran presencia de público y algunas sorpresas emotivas, esta cita anual de la formación puntaumbrieña consiguió recaudar más de 540 euros para Javier, un menor enfermo del pueblo.

En la audición se estrenó la última creación de la Banda, obra del director, Tomás Estrada, titulada ‘A Ti, Madre y guía’ y dedicada a su abuela. También se escuchó la rearmonización de una de sus marchas propias, ‘A la luz de tu música’, que precisamente dio nombre al concierto.

Además, en la segunda parte se tocaron piezas de otros estilos, cambiando la instrumentación de percusión, lo que causó muy buenas sensaciones entre lo allí presentes.

Uno de los momentos más emotivos fue el que recordó a uno de los miembros de la agrupación recientemente fallecido, Mario, a través de la interpretación de una marcha en su nombre con una imagen suya en el escenario.


Puerto de Huelva

Por otra parte, la agenda de conciertos de esta Banda sigue repleta de actuaciones, de manera que este mismo fin de semana volverá a dar lo mejor de sí en el Certamen de Santa Cecilia que se celebrará el sábado, 23 de noviembre, en la Plaza de la Constitución de la capital onubense a partir de las 16.00 horas, con la participación de la formación puntaumbrieña, junto con las bandas de la Cena, el Nazareno, la Expiración, La Salud y Lepe.

La Banda de Cornetas y Tambores de Punta Umbría nació el 4 de noviembre de 2004. Hoy cuenta con unos 70 componentes y un repertorio lento de trece marchas propias y veinte clásicas, así como un repertorio ordinario de dieciocho marchas.

Destaca la banda por ser una de las formaciones andaluzas con mayor número de mujeres, puesto que prácticamente hay paridad entre sus miembros.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
matsa
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva