Mini

Comienzan las obras del Centro de Alzheimer de Aracena

El Ayuntamiento de Aracena ha comenzado las obras de rehabilitación y acondicionamiento del antiguo almacén de la Piscina Municipal para la ubicación en el mismo de un centro de atención a las personas con alzheimer.

El Cabildo Viejo tiene un programa especial para grupos de escolares.
El centro se construye en el municipio de Aracena.

Redacción. El Ayuntamiento de Aracena ha comenzado las obras de rehabilitación y acondicionamiento del antiguo almacén de la Piscina Municipal para la ubicación en el mismo de un centro de atención a las personas con alzheimer, cuya gestión correrá a cargo de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer ‘Sierra de Aracena’. 

Aunque desde el Gobierno Municipal se viene apoyando la importante labor que realiza esta asociación, con la cesión de un local en las instalaciones del antiguo Laboratorio de Sanidad Animal (además de otras colaboraciones puntuales), se hace necesario un nuevo espacio que ofrezca mejores condiciones para atender, con mas y adecuados medios, a quienes padecen esta terrible enfermedad, cada vez más extendida en nuestra sociedad.

Las obras iniciadas recientemente (correspondientes a la primera fase del proyecto implican, básicamente, la sustitución de la cubierta y el refuerzo estructural) cuentan con una inversión de 58.000 € (financiados con fondos de los gobiernos nacional, autonómico, provincial y municipal, con cargo al Plan de Fomento del Empleo Agrario para proyectos generadores de empleo estable), tendrán una duración de cuatro meses y ofrecerán trabajo a 15 trabajadores locales (un encargado, dos oficiales y doce peones).









Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.