Arcangel ofrecerá siete actuaciones en municipios onubenses y un concierto benéfico en la capital en el marco de su gira de Navidad

1
251
El artista onubense estará presente en el partido ante el Bembibre.
El artista onubense estará presente en el partido ante el Bembibre.
Acto de presentación de la gira 'Arcángel en Navidad'.
Acto de presentación de la gira ‘Arcángel en Navidad’. / Foto: José Carlos Palma

Redacción. La diputada de Cultura, Elena Tobar, acompañada por el artista Arcángel y por el presidente de la asociación sin ánimo de lucro ‘Resurgir’, Manuel García, ha presentado la gira ‘Arcángel en Navidad’ que arrancará el próximo día 30 de noviembre en el Teatro del Mar de Punta Umbría.

Tobar ha resaltado que, desde la Diputación de Huelva y su Área de Cultura, estamos “muy ilusionados” con este ciclo de recitales flamencos que vienen protagonizados por el que es “uno de nuestros artistas onubenses más queridos y con mayor talento” dentro y fuera de nuestra provincia y de nuestras fronteras, como es el cantaor Arcángel y el elenco de artistas que le acompañan en esta gira.

El artista onubense durante su intervención. / Foto: José Carlos Palma
El artista onubense durante su intervención. / Foto: José Carlos Palma

El cantaor Arcángel ha querido agradecer tanto a la Diputación de Huelva como a la diputada de Cultura en especial el entusiasmo con que, desde el principio, se ha acogido este proyecto que hace unos meses presentó en el Área de Cultura llevando como referencia el concierto navideño que el artista ofreció en la Catedral de Sevilla hace algo más de un año.

Arcángel llevará a diferentes rincones de la provincia un repertorio compuesto por versiones desde un punto de vista flamenco de villancicos muy populares y menos conocidos.



La gira comenzará el 30 de noviembre en Punta Umbría. / Foto: José Carlos Palma
La gira comenzará el 30 de noviembre en Punta Umbría./ Foto: José Carlos Palma

Arcángel ha afirmado que, desde que surgió la opción de hacer una gala benéfica se sintió “muy concienciado” con la situación actual y enseguida estuvieron dispuestos, tanto él como todo su grupo de artistas, a colaborar desinteresadamente en este acto benéfico que “ojalá no hubiera necesidad de hacer pero que lamentablemente es así”.

Algo que ha corroborado la diputada de Cultura, manifestando que“desde que nos reunimos con Arcángel y le propusimos la posibilidad de realizar en esta gira una gala benéfica en la capital a favor de la asociación ‘Resurgir’, él no solo no se lo pensó sino que, inmediatamente, tanto él como su elenco al completo se pusieron a disposición”, lo que demuestra “no solo la calidad artística” sino “excepcionalmente humana” de todos ellos.

En palabras de Tobar, es “imprescindible” que la red de teatros provinciales con que cuenta la provincia sirva para “dinamizar” tanto a los municipios que cuentan con estos teatros como a las localidades cercanas, siendo “muy necesario este tipo de actuaciones” para los espacios escénicos que, en la actualidad, viven “momentos muy difíciles”, y “éste es uno de los objetivos de la Diputación de Huelva: dotarlos de contenido”, ha subrayado la diputada.

Los beneficios de la gala en la Catedral de Huelva irán destinados a Resurgir./ Foto: José Carlos Palma
Los beneficios de la gala en la Catedral de Huelva irán destinados a Resurgir./ Foto: José Carlos Palma

Por su parte, el presidente de la Asociación ‘Resurgir’, Manuel García,  ha agradecido tanto a la Diputación de Huelva como al artista su “sensibilidad e implicación tan necesarias” en los tiempos que corren para que, con este tipo de actuaciones, se aporte ese plus que logre “romper la indiferencia y la apatía” que muchas administraciones y ciudadanos muestran ante esta terrible situación.

La gira de conciertos dará comienzo en Punta Umbría el día 30 de noviembre, seguidamente en Trigueros el 5 de diciembre, en San Bartolomé el 6 de diciembre, continuando en La Palma el día 20 de diciembre, en Isla Cristina el 21 de diciembre, en Aracena el 27 y en Nerva el 28 de diciembre.

Las entradas para la gala benéfica se pueden adquirir desde el 14 de noviembre.
Las entradas para la gala benéfica se pueden adquirir desde el 14 de noviembre.

Asimismo, Elena Tobar ha agradecido la colaboración del Obispado de Huelva al ceder la Catedral de la Merced como espacio que acogerá el concierto a beneficio íntegro a la Asociación ‘Resurgir’ que está programado para el próximo 19 de diciembre a las 20.00 horas y para el que ya se pueden adquirir, a partir de hoy, las entradas a 14 euros como precio único para éste y todos los conciertos de la gira.

Los tres puntos de venta de las 300 localidades correspondientes al concierto benéfico en Huelva son el Estadio Iberoamericano de Atletismo, Ramblado Instrumentos Musicales y la Oficina Arcángel Flamenco situada en la calle Islas Malvinas número 7. En los 7 conciertos restantes, las entradas se ponen hoy a la venta en las taquillas de los propios teatros municipales. En total hay 3.090 localidades disponibles que corresponden a estos 7 espacios escénicos.

1 Comentario

  1. Mi más sincero agradecimiento para Árcangel por demostrar su gran calidad humana y estando una vez más colaborando y apoyando los proyectos solidarios, ahora con la Asociación Resurgir. Gracias querido amigo, un abrazo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here