Ocho onubenses clasificados para disputar el Campeonato de Andalucía de hípica en el Club Pineda

0
135
Buen nivel en la prueba hípica celebrada en Hinojos.
Buen nivel en la prueba hípica celebrada en Hinojos.
Buen nivel en la prueba hípica celebrada en Hinojos.
Buen nivel en la prueba hípica celebrada en Hinojos.

S. D. Ocho jinetes onubenses se han clasificado para la disputa del Campeonato de Andalucía de Hípìca, tras la prueba celebrada en Hinojos. Esa final del Andaluz se disputará el próximo 23 de noviembre en el Club Pineda de Sevilla.

En la prueba celebrada en Hinojos participaron 24 jinetes, desde la categoría Benjamín hasta Máster, que tuvieron que emplearse a fondo dada la igualdad y el equilibrio de fuerzas de todos los participantes. Al respecto Bernando González, miembro del Club Hípica de Hinojos, aseguró que “el nivel en nuestra provincia cada vez es más alto, llevamos años apostando por la hípica y los resultados se palpan con la aparición de nuevas escuelas, la especialización y la formación de los alumnos, cada año es mayor”.



Todas las pruebas estuvieron examinadas por jueces especializados, que sin lugar a dudas tuvieron en cuenta la precisión de cada uno de los movimientos, tanto del caballo como la posición de las manos, las piernas y el asiento del jinete, a lo que se le suma la ejecución de cada una de las figuras. En este deporte, la rigurosidad es la que puntúa y los mejores resultados de cada categoría han sido seleccionados para la final de Andalucía.

Para poder optar a la final los alumnos han tenido que participar en dos pruebas puntuables a lo largo del curso, y con ello, en la final provincial se ha alcanzado la nota media, la que ha podido posicionar definitivamente a cada uno de los jinetes.



La competición estuvo muy favorecida por las condiciones atmosféricas, con lo que se vivió un bonito día de convivencia entre familiares y alumnos en el Recinto Municipal de Hinojos. Allí se concentraron alumnos de las distintas escuelas de hípica de la provincia, ente ellas: La Jara, Montemayor, Equs Caballos, La Garrocha, Buenavista, Diego Castizo, Assopro Hinojos, J.María Cáceres, Hípica de Huelva, Ahípico La Bodega y Equialmonte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here