La Tertulia de la Semana

8
168
Imagenes de periódicos.
Imagenes de periódicos.

imagen_periodicosHBN. Abrimos una nueva sección con la que queremos incentivar el debate y la reflexión en torno a temas de interés entre nuetros lectores. Bajo el nombre de ‘La Tertulia de la Semana’, desde Huelva Buenas Noticias iremos lanzando con esta periodicidad una cuestión o asunto sobre el que nos gustaría que los cibernautas se pronunciaran, dejando para ello sus comentarios en la noticia.

Esta semana, y ante la decisión adoptada por el grupo Unidad Editorial (El Mundo y Marca) de limitar sus contenidos gratuitos, proponemos a nuestros lectores la siguiente cuestión:



¿Estaría dispuesto a pagar por leer prensa en Internet?

8 Comentarios

  1. No, o al menos no todavía. Porque hay muchos espacios informativos gratuitos y es tan fácil como dejar de entrar en el de pago y pasarme al que no cobra.

  2. Yo creo que no va a funcionar esto del pago en la prensa digital. Aunque El Mundo haya hecho una oferta inicial de 0,99 euros al mes, cobrar a partir de la oferta unos 10 euros puede ser excesivo. No se puede comparar con el precio de papel, puesto que los lectores de prensa en papel no necesariamente pueden querer pagar en internet, caso de que hayan dejado aquel para pasar al digital.

  3. Prensa en internet de información general, en España, es muy difícil que pueda cobrarse. Si fuese algo muy muy especial quizá pagaría.

  4. Pagar nunca apetece ni siquiera cuando se trata de “best sellers”, si estamos además solicitando cobro por noticias que pueden ser obtenidas de otras fuentes, la decisión negativa no es dudosa. Internet se ha popularizado por la infrmación gratuita que ofrece y quien la genera cobra por otras vías, publicidad, etc., por ello pensar que deba pagar el ciudadano, creo que conllevará rechazo.

  5. Al final los contenidos cuestan dinero conseguirlos, parece razonable cobrar para mantener una redacción potente que saque noticias especiales y distintas. Si el producto es bueno, algo por ver, yo pagaría.

  6. No soy partidaria de pagar, por ahora, absolutamente nada. Me parece lógico y consecuente que la prensa digital tenga que mantenerse económicamente de una u otra forma, pero no es el pago la solución al mantenimiento de las mismas.La publicidad es su única arma y así lo deben de ver y comprender los lectores y anunciantes. Además, ante la invasión de prensa digital existentes, con o sin vocación de ser ellas mismas, serán las optimas y de calidad las que se mantengan y la gran mayoria, por su baja o nula calidad, las que desaparezcan. En el futuro, Dios y el momento, dirán.

  7. No veo que sea, ni mucho menos, una idea descabellada si el medio en cuestión me ofrece un valor añadido y siempre y cuando la cantidad no sea excesiva.

    Durante años he sido lector de prensa local escrita y ahora, por falta de tiempo, accedo poco a ella en formato papel. En los medios digitales encuentro solo una parte de lo que me ofrecía aquélla, por lo que sí estaría dispuesto a pagar por poder acceder cómodamente desde mi ordenador.

  8. Si estaría dispuesto a pagar, si me ofrecieran algo de interés y diferente. Y hoy no lo veo en los periódicos nacionales. Quiero decir que no lo suficiente para pagar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here