Trafigura firma un acuerdo para quedarse con los derechos mineros de Riotinto

0
87
El nuevo edificio de Matsa en Almonaster la Real.
La visita se inicia con la proyección de un audiovisual.
El nuevo edificio de Matsa en Almonaster la Real.
Sede de Matsa en Almonaster la Real.

Redacción. El grupo Trafigura Beheer B.V, al que pertenece Matsa, ha informado de la firma de un acuerdo de opción de compra de los derechos mineros de Riotinto suscrito entre la Comisión Liquidadora y esta entidad.

Trafigura cuenta ya en España con la única explotación minera en operación en la provincia de Huelva. El proyecto de Minas de Aguas Teñidas supone una inversión hasta la fecha de 400 millones de euros, generando un empleo directo superior a 1500 puestos de trabajo.



La firma de este acuerdo se enmarca dentro de la apuesta que Trafigura hace por Andalucía en su compromiso por seguir invirtiendo en esa región, en un momento tan crucial para la minería.

El grupo Trafigura es uno de los líderes mundiales en el comercio de materias primas, especializados en petróleo, minerales y  mercado de metales, con ochenta y una oficinas en cincuenta y seis países y en los seis continentes.



El principal negocio del grupo Trafigura es suministrar y trasportar petróleo crudo, productos derivados del petróleo, energías renovables, carbón, metales refinados, minerales férreos y no férreos y sus concentrados. Es la segunda mayor comercializadora en el mundo de metales no ferrosos y de petróleo.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here