Miguel Poveda colabora con Aspandle Lepe en su calendario para 2014

1
170
Miguel Poveda con dos miembros de Aspandle, durante la sesión fotográfic
Miguel Poveda con dos miembros de Aspandle, durante la sesión fotográfica.

Ana Rodríguez. Los artistas Miguel Poveda, Rocío Márquez, Jeromo Segura, Los Morancos, Pepe ‘El Marismeño’, Pepito ‘El Caja’, José Manuel Rodríguez ‘El Mani’, Guillermo Summers, Álvaro Camacho, Jonás Campos, Sandra Cervera, Rosa Marín, Paco Quintana, Lola Reina, Raquel Peña y Juanfra Curado serán imagen de alguno de los 12 de meses del año en el calendario que la Asociación de Padres y Madres de Niños y Adultos con Discapacidad de Lepe, Aspandle, ha elaborado para 2014 con el fin de recaudar fondos para seguir manteniendo su actividad. Una causa solidaria a la que estas conocidas caras del mundo de la canción y el humor no han dudado en tender una mano, posando ante las cámaras junto a integrantes de la Asociación.

Se trata del tercer año consecutivo que Aspandle lleva a cabo este almanaque, habiendo contado en las ocasiones anteriores con la colaboración desinteresada de los jugadores del San Roque y con diversos cantantes del programa de Canal Sur ‘Se llama Copla’.



Rocío Márquez y Jeromo Segura, dos figuras del cante con un corazón tan grande como sus voces.
Rocío Márquez y Jeromo Segura, dos figuras del cante con un corazón tan grande como sus voces.

Desde su primera edición, elaborar este calendario ha sido “muy trabajoso pero muy gustoso. La gente es muy solidaria y cuando les pides ayuda te abren las puertas con facilidad”, comenta Eva Fernández Domínguez, maestra de Educación Especial en Aspandle. Ella, junto con María de los Ángeles Galey, psicopedagoga, fueron quienes impulsaron esta iniciativa hace ya tres años y que ha tenido muy buena acogida entre la sociedad lepera.

Además de los citados artistas, la entidad ha tenido numerosos colaboradores sin los cuales el calendario hubiera sido imposible de realizar, como los fotógrafos Javier Oria y Andrés Gaitán, autores de las imágenes que ilustrarán los meses del año, así como de una treintena de empresas de Lepe y Villablanca, que han sufragado los gastos de impresión



Pepe 'El Marismeño', rodeado de niños de la Asociación lepera.
Pepe ‘El Marismeño’, rodeado de niños de la Asociación lepera.

A partir del 15 de noviembre, un total de 2.500 calendarios de Aspandle se pondrán a la venta al precio de cinco euros. Quienes deseen hacerse con uno, pueden dirigirse a la sede de la propia Asociación (calle de la Encina), a la tienda de Rocío Trastallino en Lepe (calle Rodrigo Pérez de Acevedo), entre otros comercios, o contactar con alguna de las familias vinculadas a la Asociación.

Cabe recordar que Aspandle lleva más de 20 años funcionando y en la actualidad atiende a más de 70 familias de Lepe y alrededores que tienen en su seno a personas con algún tipo de discapacidad o trastorno, tanto físico o psicológico, como autismo, parálisis cerebral, problemas sensoriales, etc.



La Asociación posee un Centro de Atención Temprana, en el que prestan apoyo a niños de entre cero y seis años, así como un Centro de Reeducación Pedagógica y del Lenguaje, indicado para personas con edades comprendidas entre los seis y los 21 años, y talleres de artes plásticas y artes escénicas para adultos.

Cartel de la gala benéfica que se celebrará el 15 de noviembre.
Cartel de la gala benéfica que se celebrará el 15 de noviembre.

Gala benéfica. Por otro lado, también con el objetivo de recaudar fondos, la Asociación ha organizado para el próximo 15 de noviembre una gala benéfica en la que participarán varios de los artistas que aparecen en su calendario de 2014.

La gala tendrá lugar en el Teatro Municipal Alcalde Juan Manuel Santana a las 21.00 horas y en ella actuarán Jonás Campos, Álvaro Camacho, Lola Reina, Inés Robles, Juanfran Curado, Pepe ‘El Marismeño’, Raquel Peña, Rosa Marín, José Manuel Rodríguez ‘El Mani’, los magos de ‘Two Face’, el dúo humorístico ‘Los Virus’ y el pianista José Antonio Márquez Rueda.

Las entradas pueden adquirirse al precio de siete euros en la sede de Aspandle y también en el Teatro de Lepe y en la tienda Rocío Trastallino. El mismo día de la gala el precio en taquilla será de 10 euros.

1 Comentario

  1. Salís genial en la foto. Cuanta alegría derrocháis. Os hecho de menos! Seguro que conseguís todas las metas que habéis propuesto. Muchos besitos desde Málaga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here