Dos grupos onubenses han sido preseleccionados para participar en el disco solidario ‘Canciones contra el hambre’

0
50
El grupo onubense Visión Sonora.
El grupo onubense Visión Sonora está entre los 33 elegidos para votación popular.
El grupo onubense Visión Sonora está entre los 33 elegidos para votación popular.

HBN. Con el objetivo de unir música y solidaridad, la plataforma cultural española Velvet Factory ha puesto en marcha un proyecto musical solidario que destinará el cien por cien de sus beneficios a organizaciones encargadas de comprar y repartir alimentos entre los más necesitados.

‘Canciones contra el hambre’ es el título que recibe esta iniciativa de la plataforma musical Rock N Magic, perteneciente a la asociación cultural Velvet Factory, y cuyo fin es producir un disco formado por 24 canciones, 10 de las cuales serán elegidas en la fase actual de votación popular hasta el próximo 17 de noviembre, a través de la página web del evento, donde aparece una lista con los 33 temas seleccionados de un total de 410 canciones de 217 participantes.



El grupo onubense Rusty River, es otro de los preseleccionados.
El grupo onubense Rusty River, es otro de los preseleccionados.

En esa lista de 33 canciones, elegidas por un jurado profesional, se encuentran dos grupos onubenses, Rusty River, con su tema ‘Wethear’, y Visión Sonora con ‘Dulce Razón’, quienes necesitan de las votaciones de todos los onubenses y seguidores para conseguir que sus temas formen parte de este trabajo benéfico, y de esta forma, que la voz de Huelva se escuche en toda España e incluso a nivel internacional.

El disco, que estará disponible a partir del 25 de noviembre gratuitamente en las principales plataformas streaming, está formado por artistas independientes, con especial énfasis en aquellos grupos o solistas que financian sus propuestas musicales sin apoyo discográfico.



Según han informado desde Velvet Factory a este medio, la campaña de recaudación benéfica comenzará a primeros de diciembre a través de una plataforma de crowfunding. Todo aquel que quiera realizar una aportación podrá hacerlo a través de esta plataforma y conseguir a cambio un regalo, lo que se suele llamar ‘recompensa’ en el crowdfunding: entradas a conciertos y festivales, copia física del disco, etc. Unos premios que ceden amablemente diferentes empresas colaboradoras.

Para votar, solo hay que entrar en este enlace, buscar a los grupos onubenses en la lista, marcar sus casillas y confirmar la votación.