
Redacción. Esta mañana, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ayamonte ha dado el visto bueno en Junta de Gobierno a los tres proyectos que ha presentado la Diputación Provincial de Huelva, para el arreglo de tres caminos rurales que suman un total de 7.300 metros y que cuentan con un presupuesto de 365.789,82 euros.
Concretamente se van a acondicionar el camino de Las Cabezuelas, la conexión Las Cabezuelas-La Puente, y el camino de La Puente.
Esta actuación viene de la mano de la Diputación Provincial de Huelva, que como beneficiario principal, está desarrollando el Proyecto ‘Guadiana Más Accesible’ cofinanciado con Fondos Feder, en el ámbito de la segunda convocatoria del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (Poctep), cuyo objetivo principal consiste en mejorar las accesibilidades e infraestructuras terrestres y acuáticas de los municipios ribereños del río Guadiana y de las propias comunicaciones entre las poblaciones de ambas orillas.
El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, ha señalado al respecto, que se trata de una actuación importante, donde se van a actuar sobre más de siete kilómetros de caminos municipales que presentan deficiencias y donde se van a beneficiar un buen número de fincas diseminadas a lo largo de todo el recorrido, ya que estas actuaciones, se inician en las Cabezuelas, junto a la orilla del río Guadiana, y concluyen en la zona limítrofe con el término municipal de Villablanca a través del camino de La Puente.
El primer edil ha agradecido a la Diputación su apuesta por mejorar la red de caminos de Ayamonte, y también ha comentado que este es un ejemplo más de lo positivo que es para Ayamonte el Programa Operativo Trasnfronterizo, y recordó que a través de la Eurociudad del Guadiana, van a presentar una candidatura a este Poctep.