Redacción. El Taller de Empleo ‘Los Tutores’, promovido por la Mancomunidad Campiña-Andévalo, se encuentra inmerso en el desarrollo de su fase teórica, la cual se está llevando a cabo en la localidad onubense de Beas.
A través del taller, 24 alumnos están recibiendo formación en atención geriátrica, en especial en la mejora de la calidad de vida de personas mayores y enfermos de alzheimer.
Tras finalizar la fase teórica, los alumnos desarrollarán sus prácticas en cuatro residencias geriátricas de las localidades de Beas, Trigueros, San Juan del Puerto y Valverde del Camino, así como en las asociaciones de familiares de enfermos de alzheimer de Valverde y Trigueros.
Todas las prácticas están supervisadas por los responsables docentes de este taller, subvencionado por la Junta de Andalucía y cofinanciado por el Fondo Social Europeo con 536.000 euros.
La atención a personas dependientes en el ámbito socio-sanitario, se convierte así en el objetivo de esta formación dirigida fundamentalmente a la inserción de personas desempleadas en todo el ámbito provincial.
El delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza , ha visitado las instalaciones de este taller de empleo para conocer su funcionamiento.
Vicente Zarza ha destacado el esfuerzo de la Junta de Andalucía para formar a personas en materia de dependencia y fomentar el empleo en este sector. El equipo técnico del taller de empleo cuenta con 6 profesionales, entre personal de dirección, personal de formación básica y formación específica, apoyo administrativo y orientación laboral.