Bmw

El Centro Guadalinfo de Zalamea supera los objetivos previstos para 2013

Entre otros logros se ha destacado que la utilización de la ciudadanía del centro es de un 44% tomando como referencia el censo de 2009, lo que quiere decir que con el censo actual ese dato es aún mayor.

 

Interior del centro Guadalinfo de la localidad.
Interior del centro Guadalinfo de la localidad.

José Miguel Jiménez / Zalamea la Real. A 31 de octubre y a dos meses vista de final de año, el Centro Guadalinfo ha conseguido superar todos los objetivos fijados desde el “Consorcio Fernando de los Ríos”, entidad que regula el cumplimiento de todos los puntos establecidos en la subvención otorgada al Ayuntamiento para el correcto funcionamiento de los Centros Guadalinfo de Andalucía, como son la utilización la ciudadanía del Centro Guadalinfo es de un 44% tomando como referencia el censo de 2009, lo que quiere decir que con el censo actual ese dato es aún mayor. (2009 = 3414 habitantes, 2013 = 3329 habitantes); realización de actividades por parte del Centro. A finales de octubre, el número de actividades llevadas a cabo ha sido de 108 actividades, cumpliendo objetivos del Consorcio y teniendo dos meses más para ampliar y mejorar dicha cifra; el número de proyectos liderados en el territorio: con un total de 4, objetivo conseguido desde junio de este año; las actividades realizadas en el Centro asociadas a un proyecto de innovación social, siendo el objetivo fijado para final de año en 40 actividades y actualmente, a fecha de octubre, nuestro Centro lleva realizadas un total de 70; la colaboración de grupos de interés diferentes en actividades (asociadas a proyectos) del Centro. Actualmente colaboran con nosotros un total de 9 grupos, siendo 5 el objetivo fijado.

Se han cumplido los objetivos marcados para 2013.
El dinamizador del centro explica en el pleno que se han cumplido los objetivos marcados para 2013.

Ignacio, además de aportar datos, también realiza un balance de las actividades que dan lugar a ellos, como ayuda y soporte técnico de ordenadores o aparatos de Nuevas Tecnologías en centros como Guardería, Ayuntamiento, Centro de Adultos, Club del Pensionista y Residencia de Ancianos, a los cuales, aunque poseen un técnico informático contratado para ello, el centro Guadalinfo ofrece el servicio por razones de rapidez y cercanía, además de la cualificación y titulación universitaria del dinamizador o asesoramiento sobre el uso de plataformas de pago seguro por Internet, como Paypal.

Como se puede comprobar, comenta Ignacio, a dos meses del cierre del período de consecución de objetivos, éstos se han superado con creces. Pero el centro Guadalinfo de Zalamea la Real no se queda ahí, y es por ello, que desde el Ayuntamiento también se quiere hacer referencia al trabajo realizado y al apoyo que se da a la ciudadanía en dicho Centro de forma cotidiana mostrando el abanico diario de dichos servicios: asesoramiento a la ciudadanía en acceso a internet y Nuevas Tecnologías (dudas puntuales en distintas webs), renovación, consultas y citas sobre demandas de desempleo y prestaciones en la web del SAE, el cual ha modificado su web, lo que supone un esfuerzo por parte del dinamizador ya que no existe formación por parte de dicho organismo cuando ocurren dichas circunstancias; citas, renovación y primera petición de DNI y pasaportes; asesoramiento y elaboración de currículos, escritos oficiales, becas de estudio y otros documentos.










Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.