Una exposición en Hinojos exhibe 122 belenes procedentes de cuatro continentes

1
79
Uno de los belenes que podrán admirarse en Bollullos.
Uno de los belenes que podrán admirarse en Bollullos.
Uno de los belenes que podrán admirarse en Bollullos.
Uno de los belenes que podrán admirarse en Hinojos.

Redacción. Este jueves, 7 de noviembre, se inaugura en la Casa de la Cultura de Hinojos una exposición de belenes única gracias a la colaboración de un paisano del municipio, Ernesto Delgado, que ha cedido para la ocasión estas piezas de su colección privada.

La muestra, que lleva por nombre ‘Belenes del mundo’, concentrará unas 900 piezas de 30 países que suman 122 belenes distintos. Entre los 30 países están representados cuatro continentes: América, Europa, África y Asia, todos ellos dentro de la imaginaría de belenes, que se diferencia por sus características culturales.



Más de un centenar de belenes componen la muestra.
Más de un centenar de belenes componen la muestra.

Ernesto Delgado nació en Beas, municipio de larga tradición belenística, aunque su afición despertó tras conocer la colección del pintor Antonio Daza Rosa, lo que le llevó a los recuerdos de su niñez.

Delgado es médico y cooperante de la ONG Médicos con Iberoamérica, experiencia que le llevó a comprobar la maravillosa artesanía maya, siendo a partir de entonces cuando comenzó a coleccionar piezas, de Guatelama a Educador, y desde entonces sus viajes siempre han tenido un objetivo, volver con una pieza de cada visita.



Cartel de 'Belenes del mundo'.
Cartel de ‘Belenes del mundo’.

En la actualidad cuenta con verdaderas obras de artes, de las que ahora los ciudadanos de Hinojos podrán disfrutar.

El coleccionista ha querido que su exposición sea solidaria, teniendo en cuenta las necesidades que están pasando numerosas familias del propio pueblo. “Jesucristo nos trajo la idea de que todos somos hermanos, y hoy por hoy hay personas de nuestro entorno que necesitan alimentos de primera necesidad. Si ayudamos a estas personas, esta exposición habrá cumplido con su objetivo”, manifiesta Delgado.

Ernesto Delgado es el coleccionista que ha prestado sus piezas para la muestra.
Ernesto Delgado es el coleccionista que ha prestado sus piezas para la muestra.

De esta manera, se permitirá la entrega de los cinco productos más necesitados en los Asuntos Sociales del Ayuntamiento, que son: leche, zumo, cola-cao, galletas y azúcar, durante todos los días que quede expuesto ‘Belenes del Mundo’, que será hasta el 26 de noviembre.

La Asociación de Mujeres ‘Los Azahares de Hinojos’ se ha ofrecido para recepcionar los alimentos, por lo que harán turnos de días y horas para que todos los que colaboren en la exposición depositen sus alimentos y estos vayan a los Servicios Sociales Municipales, que más tarden harán el reparto a las familias más necesitadas.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here