Mini

Las ‘Crónicas del Poblado Forestal de Mazagón’ llegan al Centro Penitenciario de Huelva

Escrito por Federico Soubrier, las crónicas han sido elaboradas con la aportación de antiguos relatos acontecidos en el Poblado Forestal de Mazagón desde los años cuarenta, narrados por José Manuel Gómez Domínguez.

Acto literario en el Centro Penitenciario.
Acto literario en el Centro Penitenciario.

Redacción. El escritor Federico Soubrier García ha presentado este miércoles 6 de noviembre  en el Centro Penitenciario de Huelva su obra ‘Crónicas del Poblado Forestal de Mazagón’.

Los participantes, en el Centro Penitenciario.
Los participantes, en el Centro Penitenciario.

Al acto han asistido los alumnos internos del Centro de Educación Permanente ‘Miguel Hernández Gilabert’, dirigido por Miguel Sancho, el profesorado de la institución y componentes del Club de Lectura del Centro, coordinado por Francisco Javier Regueira.

Se ha contado con la presencia de Antonio Gómez, director de la Biblioteca Pública de Huelva y la colaboración de José Antonio Mayo, director de la página Web Mazagón Beach, desde la que se puede descargar gratuitamente el libro.




La iniciativa ha tenido muy buena acogida.
La iniciativa ha tenido muy buena acogida.

Estas crónicas han sido elaboradas con la aportación de antiguos relatos acontecidos en el Poblado Forestal de Mazagón desde los años cuarenta, narrados por José Manuel Gómez Domínguez. Una recopilación de fotografías de la época que se ha proyectado durante la presentación, ha facilitado a los internos un viaje a través el tiempo que les permitiera conocer el tesón, la capacidad de trabajo y el instinto de supervivencia de los primeros colonizadores de Mazagón.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.