Redacción. La Agrupación Coral ‘Sagrada Cena’ de Huelva ha actuado en tierras toledanas, en la gira conmemorativa de su 35 aniversario, estando acompañada por el Grupo de cuerdas Viviocuerd, el organista Álvaro González Cuevas y el flautista Marco A. Molín.
Concretamente ofreció el pasado sábado, día 2 de noviembre, su concierto ‘Las Grandezas de María’, en su XIII edición, en la Basílica de Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina. Se trata de una composición lírico-musical que interpreta este grupo desde 2005 y que recoge alabanzas a las advocaciones de mayor devoción y a las que se dedican sus himnos, y entre las que la coral incluye a la Virgen de la Cinta, Patrona de Huelva, la Virgen del Rocío, Reina de la Marismas o la Inmaculada Concepción, Patrona de nuestra Diócesis. Este concierto culminó con el himno a la Virgen del Prado con el público asistente puesto en pie y varios minutos de aplausos.
En la mañana del domingo, día 3, participó en la misa de Santo Domingo el Real, coincidiendo con la festividad de San Martín de Porres. Durante el culto, la Coral estuvo acompañada por el Coro Conventual que también interpretó piezas del oficio religioso. A su término, la Coral ofreció un recital de piezas litúrgicas e himnos a los titulares del Monasterio.
35 años. Fue en junio de 1978 cuando la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Sagrada Cena acordó la creación de un coro de jóvenes hermanos, para ilustrar musicalmente los cultos de su Hermandad.
Poco a poco este grupo ha ido forjando un bonito camino en la historia de la Cofradía y de Huelva. Ha participado en numerosos actos y celebraciones religiosas con gran reconocimiento en la sociedad onubense.
Ha llevado el nombre de Huelva por toda la provincia, y fuera de ella, recorriendo Andalucía, los principales Santuarios y centros de oración de España, y traspasando fronteras, en sitios tan emblemáticos como París, Florencia, Bolonia, Siena y Lisboa; destacándose su participación en una misa dominical en San Pedro de Roma.