Actuación de la Peña Femenina recordando sus treinta años de historia

0
155
Imagen del cuadro de la Peña Flamenca Femenina de Huelva.
Cuadro de la Peña Flamenca Femenina de Huelva. / Foto: espectaculosreina.com.
Cuadro de la Peña Flamenca Femenina de Huelva. / Foto: espectaculosreina.com.

Redacción. El Gran Teatro de Huelva acoge este jueves 7 de noviembre un magnífico espectáculo que bajo el título “Recuerdos de ayer y de hoy”, la Peña Flamenca Femenina celebra su XXX Aniversario; una peña que, según palabras del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, “se ha convertido en un referente cultural de nuestra sociedad”.

Este espectáculo, que se enmarca en la programación de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento para el Gran Teatro, comenzará a las 21.00 horas, y a través de él, se realizará un recorrido histórico y musical por una institución emblemática en nuestra ciudad, muy querida y arraigada en Huelva. Comenzará el espectáculo con la proyección de un montaje fotográfico y musical sobre la fundación de la Peña y su trayectoria. Posteriormente, subirán al escenario a cantar las mujeres que conformaron el primer cuadro de esta peña que, en sus 30 años de vida, ha contribuido al fomento de nuestra cultura y a la difusión del flamenco. El precio de las entradas oscila entre los 10, 8 y 5 euros.

La presentadora del acto será María Carmen Arias, que además de conducir el acto, realizará una semblanza de la Peña Flamenca Femenina. El espectáculo terminará con las actuaciones de la escuela de cante y el cuadro de cante de la peña. Asimismo, aprovechando este evento, se pondrá a la venta un mp3 recopilatorio de la discografía completa de esta peña.

Pedro Rodríguez, que asistirá a este aniversario, ha señalado que los onubenses van a tener la oportunidad hoy de conocer mejor la historia de “una de las mejores agrupaciones dedicadas al flamenco en esta ciudad, de las que mejor funciona, de las que más actividades culturales realiza al año y de las que más proyección tienen fuera de Huelva”. Una historia, ha recalcado, apasionante, “de un cuadro vistoso, participativo, que se mueve cabalmente, desde el fandango de Huelva hasta las sevillanas con arte y compás, sentido y quejío, por las expresiones flamencas más contemporáneas”.



El primer edil ha felicitado a la peña y a su presidenta, Carmen Walls, por sus treinta años de vida “llenos de recuerdos, cultura, historia y tradiciones”, y la ha animado a seguir trabajando “con el mismo empeño, tesón e ilusión de siempre, porque el flamenco no es cosa de hombres”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here