Un curso de la Onubense da a conocer las novedades en normativas de extranjería e interculturalidad

0
272
Universidad de Huelva.
Universidad de Huelva. / Foto: Grupo Salmerón.
Universidad de Huelva. / Foto: Grupo Salmerón.uhu

Redacción. Las novedades normativas en el ámbito de la extranjería y la interculturalidad van a ser abordadas en el curso de formación intercultural que ha inaugurado este miércoles, seis de noviembre,  en la Universidad de Huelva, el director general de Coordinación de Políticas Migratorias de la Junta, Luis Vargas, acompañado por el delegado del Gobierno, José Fiscal.

El curso está dirigido a personal de las administraciones públicas y de organizaciones no gubernamentales que trabajan con la población extranjera en Andalucía, a fin de mejorar su capacitación y la calidad de la atención que se proporciona.

Esta iniciativa forma parte del programa de formación sobre interculturalidad que la Consejería de Justicia e Interior ha puesto en marcha en colaboración con cinco universidades públicas andaluzas, en el marco del proyecto europeo Forinter2, y con ella se busca la formación de los empleados públicos en materia de interculturalidad e inmigración para que ayuden a prestar un mejor servicio a la ciudadanía y a conseguir una mejor gestión de la pluralidad y diversidad de la sociedad andaluza actual.

El programa del aula formativa, que se desarrollará en la Facultad de Trabajo Social hasta el próximo viernes, 8 de noviembre, cuenta en la inauguración con una ponencia sobre inmigración, ciudadanía y garantía de los derechos fundamentales de los menores y las mujeres, que imparte el profesor de Derecho Internacional Privado Ricardo Rueda. Además, se va a analizar el Reglamento de Extranjería en España y su aplicación en el contexto actual.

Para el jueves está programada una conferencia sobre el código de familia marroquí y los aspectos más relevantes para el trabajo con familias, que pronunciará la profesora titular de Derecho Internacional Privado de la Universidad de Huelva Gloria Esteban de la Rosa, y otra sobre el régimen jurídico aplicable a los refugiados, que impartirá la profesora Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales Nuria Arenas.

En la jornada de clausura, la profesora de la Universidad onubense Elena López Barba abordará el tema de la reagrupación familiar y su encaje en el régimen jurídico del Derecho de Extranjería en España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here