P. G. Ganar claro que es posible. Es lo que se desprende de las palabras de Linares, jugador del Recreativo de Huelva, siempre y cuando “hacemos bien nuestro trabajo”. El delantero albiazul, aún consciente del potencial y del nivel del cuadro gallego, reconoció que “se puede ganar”, lo que significaría dar un salto más hacia adelante.
Linares, que compareció ante los medios además de Joselu, no tuvo reparos en decir que el Deportivo “es un equipo de Primera División”, si bien “en esta categoría -la Segunda- todos los partidos y los rivales son difíciles”. Llamó la atención sobre un hecho y es que “le cuesta mucho menos ganar fuera de casa que en Riazor”, incidiendo en que “estamos alertas ante ese detalle”, reconociendo que “el equipo ahora mismo tiene mucha confianza en sus posibilidades”.
Frente a frente dos equipos con argumentos diferentes, los más ofensivos contra los más defensivos. “Nuestra intención es demostrar que el Recre cuenta con el mejor ataque de la categoría”, destacó el jugador albiazul insistiendo en que “si ganamos tendríamos nueve puntos sobre ellos”, por lo que “la presión la tiene el Deportivo”.
Aparte del nivel del rival, el Recre tendrá otro problema añadido, el de las bajas, algo que el jugador minimiza: “Es cierto que el equipo tiene bajas, pero en esta plantilla hay jugadores con muchas ganas de jugar; sabemos que faltarán jugadores importante, pero confío que no se noten las ausencias”, dijo.
Otra de las cuestiones a las que concedió Linares una importancia relativa es a perder el domingo en Ponferrada. El jugador reconoció que “estábamos preparados para la posibilidad de perder un partido”, destacando que “pese a perder la jornada no fue mala, porque la mayoría de los rivales tampoco ganaron.