Redacción. Esta miércoles seis de noviembre se inaugura en el Museo Provincial de Huelva la exposición colectiva ‘La Primavera eterna de la pintura’, organizada por el Área de Cultura de la Diputación de Huelva. La muestra, que está comisariada por Michel Hubert, miembro de la sección francesa de la Asociación Internacional de Críticos de Arte, pretende reivindicar el derecho de la pintura a mantener un sitio propio en el contexto de la creación contemporánea.
Esta exposición está creada a modo de ‘declaración de intenciones’a la pintura como expresión artística. Históricamente el Salon de Mai fue un acontecimiento artístico muy celebrado en París y, a través de esta muestra colectiva, se ha querido reflejar, en palabras de su comisario, Michel Hubert, “una clara toma de posición en contra de la tendencia actual del arte sometido a la dictadura de una moda».
La amplia variedad de géneros pictóricos que están presentes en esta exposición está deliberadamente buscada para reflejar al máximo el potencial creativo de la pintura actual. Así, la muestra ofrece al visitante obras que van desde el simbolismo, al constructivismo, primitivismo, expresión abstracta, abstracción lírica o la alternancia de la importancia dada al dibujo o al color.
Los 26 pintores participantes en esta muestra son Santiago Arranz, Hilario Bravo, Hashim Cabrera, Santiago Castillo, Ricardo Casstillo, Pedro Castrortega, Luis Canelo, Tomás Cordero, Luis Cruz Hernández, Emilio Gañan, Federico Guzmán, Bertrand Himhoff, Justo González Bravo, Cristina Lama, Jacinto Lara, José María Larrondo, Luis Ledo, Pilar Molinos, Ruth Morán, Felipe Ortega, David Panea, Miguel Rasero, María Ruiz Campins, Horacio Sapere, Matías Sánchez y Miguel Villarino.
Esta exposición permanecerá abierta en las instalaciones del Museo Provincial de Huelva del 6 al 24 de noviembre, en horario de martes a sábado de 09.00 h. a 20.30 horas, domingos y festivos de 10.00 h. a 17.00 horas y los lunes cerrado.