Redacción. Las obras del Centro Comercial Holea, que ya se encuentran prácticamente finalizadas y a pleno rendimiento para que su apertura al público pueda ser una realidad el próximo 21 de noviembre, ha recibido la visita de el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, junto con el teniente alcalde de Economía, Saúl Fernández, el teniente de alcalde de Empleo, Juan Carlos Adame, y el concejal de Comercio, Ángel Sánchez, acompañados por la directora de Operaciones de la Zona Sur de Carrefour Property, Dolores Bañón, y otros representantes de la compañía.
Holea, con más de 100.000 metros cuadrados de superficie construida y dos plantas comerciales con locales de moda, restauración y ocio de primer nivel, se convertirá así dentro de tan sólo dos semanas en un nuevo punto de encuentro en Huelva. Un espacio, que como han podido ver en el recorrido por sus instalaciones, está diseñado para disfrutar del tiempo libre, con un concepto arquitectónico basado en espacios abiertos, grandes volúmenes blancos y fachadas ecológicas.
Tras una visita en la que han podido comprobar al detalle el estado de la última fase de las obras, el alcalde ha destacado que “esta inversión comercial es muy importante para el desarrollo de Huelva y para visualizar con mayor optimismo las oportunidades que puede tener Huelva para afrontar el final de la crisis económica y generar nuevos puestos de trabajo”, asegura Pedro Rodríguez.
En este sentido, el alcalde ha asegurado que la apertura del centro comercial Holea es una “extraordinaria oportunidad que tiene Huelva para afrontar el final de la crisis económica, posicionando a la ciudad en un lugar preferente frente al resto de capitales españolas”. “No existen –ha dicho– muchas ciudades españolas que puedan presumir de tener en marcha un proyecto comercial de estas dimensiones y con este alcance económico, con una inversión global de 127 millones de euros y la creación de 1.500 puestos de trabajo directos”.
Por su parte, la directora de Operaciones de la Zona Sur de CPE, Dolores Bañón, que ha estado acompañada en la visita por el director de Concepto y Construcción de la compañía, Javier Zamorano, y el gerente de Holea, Óscar Llanes, ha destacado que “la culminación de este proyecto en Huelva y la gran expectación que está suscitando entre la ciudadanía supone una verdadera satisfacción” para sus promotores, a la vez que ha agradecido al Ayuntamiento de la capital su colaboración.
Holea es un espacio donde no faltarán las principales marcas de moda del grupo Inditex ni otros comercios que son líderes en estos momentos en sectores como hogar, belleza, ocio y restauración.
Por todo ello, para el consistorio esta apuesta de Carrefour Property por Huelva supone una gran noticia para dar un mayor empuje a la economía onubense y al turismo de la capital, ya que, con una oferta comercial inédita en un radio superior a los 100 kilómetros, permitirá atraer a Huelva más visitantes que puedan generar además nuevas oportunidades de negocio.