Redacción. El Área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Cartaya ha acometido en estos días un conjunto de actuaciones encaminadas a mejorar el Parque del Castillo, situado junto al Castillo de los Zúñiga, reforzando aspectos como la iluminación, la limpieza y el acondicionamiento de las instalaciones.
La principal medida ha consistido en el refuerzo de los niveles lumínicos del parque y de la fachada colindante del Castillo de los Zúñiga con el mismo, dando continuidad a los trabajos que en este sentido se iniciaron en 2012 para mejorar y dotar de nuevas instalaciones el entorno, y que se pusieron en marcha en el marco del Programa de Sostenibilidad Urbana Ciudad 21, cofinanciado en un 70% por la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo Feder, y en un 30% por la Junta de Andalucía.
Así, el espacio de ocio infantil y familiar cuenta con tres columnas lumínicas, de ocho metros de altura y tres proyectores cada una, que además de dar cobertura a toda la extensión del parque, refuerza la iluminación en la zona de juegos infantiles y en la fachada lateral del Castillo, con el objetivo de realzar el monumento.
Para el concejal de Obras y Servicios, Ramón Barbosa, se trata de una actuación con la que “no sólo se recupera la iluminación de uno de los edificios emblemáticos del municipio, sino que también se mejora la seguridad del parque, para que los ciudadanos puedan disfrutar del mismo con plenas garantías”.
Esta actuación se complementa estos días con nuevas tareas de limpieza y acondicionamiento de las instalaciones, principalmente de las fuentes y el estanque de este espacio, que también están acometiendo los operarios municipales de Obras y Servicios, con el objetivo, según Barbosa, “de que luzca de la mejor forma posible para el disfrute de las familias que encuentran en estas instalaciones una alternativa de ocio familiar y un espacio de esparcimiento”.