Los establecimientos de Huelva ofertan nuevos puestos de trabajo para reforzar su plantilla de cara a la campaña navideña

2
77
Muchos de los trabajos están relacionados con el sector comercial.
Muchos de los trabajos están relacionados con el sector comercial.
Ya se están preparando los empleos para la campaña de navidad.
Ya se están preparando los empleos para la campaña de Navidad. / Foto: ilmex.com.

Mari Paz Díaz. Se acercan las fiestas navideñas, unas fechas propiciadas para estar con la familia, los amigos y los seres queridos. Pero también son días en los que se incrementa el consumo en muchos ámbitos porque a todos nos gusta hacer regalos, nos sólo en Reyes, sino también con motivo de la cena de Navidad y de Año Nuevo.

Muchos establecimientos incrementan su plantilla estos días.
Muchos establecimientos incrementan su plantilla estos días.

Tradicionalmente, estas ventas generan la creación de puestos de trabajo diseñados para reforzar la plantilla habitual de los establecimientos durante la Navidad. No en vano, según la empresa Randstad, dedicada a los recursos humanos, este año en España se crearán en la campaña navideña unos 534.000 empleos, un 2% más que en 2012.



Por este motivo, estas fechas son perfectas para conseguir un empleo temporal o para contar con unos ingresos extras, sin olvidar que puede ser una oportunidad de adquirir experiencia en determinados ámbitos laborales, si bien también es cierto que, aunque en un pequeño porcentaje, algunas de las personas que trabajan en esta época tienen la posibilidad de entrar en la empresa.

Muchos de los trabajos están relacionados con el sector comercial.
Muchos de los trabajos están relacionados con el sector comercial. / Foto: muypymes.es.

Son empleos que suelen centralizarse entre los meses de noviembre y enero, por lo que ahora es el momento de acceder a las solicitudes existentes para todas las personas interesadas en trabajar para Navidad.



La mayoría de las ofertas de empleo que se genera estos días está vinculada al sector comercial, al ser perfiles como azafatas, dependientes, teleoperadores o animadores, pero también del sector de la hostelería y las ocupaciones relacionadas con la gran distribución, como la industria de alimentación y bebidas, paquetería, logística y transporte.

Las tiendas de regalos incrementan sus ventas estos días.
Las tiendas de regalos incrementan sus ventas estos días.

Entre las cualidades más valoradas en esta época del año se encuentran el contar con experiencia en un puesto similar y tener dotes de atención al público. Por otra parte, la mayoría de las ofertas se refiere a personas con edades situadas entre los 25 y 35 años y con estudios secundarios. Se trata de un perfil que ha cambiado, ya que hace unos años solían buscarse estudiantes para trabajar en Navidad.



Lo mejor es acceder directamente a la web de la empresa que nos interese.
Lo mejor es acceder directamente a la web de la empresa que nos interese.

Lo más aconsejable para encontrar el puesto de trabajo que más se ajusta a nuestro perfil es dirigirnos directamente a la página web de la firma o establecimiento en el que nos gustaría trabajar. Internet ha cambiado la forma en la que acceder a las ofertas de empleo, por lo que es habitual que las empresas cuenten con un apartado en el que insertar el currículo. Así sucede, por ejemplo, con Carrefour y El Corte Inglés, que ofrece la posibilidad de insertar o enviar las propuestas de los interesados a su web o a un correo electrónico. 

Pero, además, en Huelva Buenas Noticias hemos querido seleccionar algunas de las ofertas de empleo que se están lanzado para estas fechas en la provincia onubense. Dependientes, comerciales o distribuidores son algunos de los puestos de trabajo demandados en estos meses.

Cortefiel ha lanzado dos vacantes en Huelva.
Cortefiel ha lanzado dos vacantes en Huelva.

Para comenzar, las personas interesadas en el ámbito comercial tienen una buena oportunidad, ya que son varias las posibilidades de acceder a un empleo. Así sucede con los centros comerciales o franquicias, como ocurre en Huelva con Cortefiel. Esta firma lanzaba hace unos días una oferta de trabajo para la capital onubense consistente en dos vacantes de dependientes/as en prácticas. Entre los requisitos solicitados para este puesto se encontraban el tener un año de experiencia en un puesto similar y  el  Titulo de FP de Comercio y Marketing. Los interesados pueden acceder al siguiente enlace:

http://www.infojobs.net/huelva/dependiente-practicas-comercio-huelva/of-ia3a868c6f24f45aedcf08f17c01673

El sector comercial busca personas para reforzar su plantilla.
El sector comercial busca personas para reforzar su plantilla.

Otra empresa dedicada al sector retail, aunque no especifica su identidad, busca ayudante de dependienta/e para Navidad en Huelva. Hay una vacante para la que se seleccionará a personas con experiencia en atención al público y venta. Se ofrece jornada completa y posibilidad de continuidad una vez finalizada la campaña:

http://www.laboris.net/oferta-de-trabajo-ayudante-dependientae-para-navidad-en-huelva-en-huelva_D5DE30FAAAB13B30.htm

Del mismo modo, en el sector comercial se ofrece un puesto de trabajo como reponedor, una oferta de incorporación inmediata:

http://www.perfilempleo.es/huelva/reponedor-reponedora/1854?utm_source=jooble&utm_medium=cpc&utm_campaign=jooble

Las tiendas de juguetes incrementan sus ventas estos días.
Las tiendas de juguetes incrementan sus ventas estos días.

Y si hablamos de comercios en Navidad es inevitable referirnos a las tiendas de juguetes, que son de las más demandadas en esta época del año. En este sentido, hay varias empresas que buscan personas que les ayuden a dar cobertura al incremento de las ventas de estos días.

Hasta ahora en Huelva no estaba instalado ToysRus.
Hasta ahora en Huelva no estaba instalado Toys R Us.

En este sentido, las ofertas de empleo las encontramos tanto en empresas familiares como en grandes franquicias. Así sucede en el caso de Toy R Us, que aterriza en Huelva el próximo 21 de noviembre con la apertura del centro comercial Holea en Huelva. Esta cadena de juguetes ha iniciado también una selección personal en toda España para la campaña navideña, normalmente con contrato temporal.

Para las personas interesadas en enviar su solicitud a esta empresa, puede hacerlo a través de la web de la entidad (http://live.ctd.io/empleo.toysrus.es/) o en el enlace: http://www.toysrus.es/shop/index.jsp?categoryId=4729301

40juguetoonDe otra parte, establecimientos más tradicionales en Huelva, como sucede con Juguetón, también buscan reforzar su plantilla en Navidad. En este caso concreto, la conocida tienda de juguetes onubense busca una persona como dependiente/a para captar clientes y promocionar las ventas en esta campaña que tenga un año de experiencia en el sector. Los interesados en la oferta pueden acceder a la siguiente página web:

http://www.infojobs.net/huelva/dependiente/of-i48931461094409b27e33f5229e9a23

Una empresa de belleza ofrece diez vacantes de distribuidores de cosméticos.
Una empresa de belleza ofrece diez vacantes de distribuidores de cosméticos.

En otro ámbito, el interés por la estética se convierte en algo especialmente relevante estos días para los momentos de fiesta. Y una de las ofertas de empleo existentes en Huelva está realizada por una empresa de belleza, que ha lanzado 10 vacantes para la próxima campaña de Navidad en Huelva. En concreto, la entidad busca distribuidores de cosméticos para una marca conocida a nivel internacional. Entre los requisitos, no es necesario tener experiencia, pero sí interés por la imagen y la nutrición. Esta oferta de trabajo se puede consultar el siguiente enlace:

http://www.laboris.net/OfertaVisualizar.aspx?id=1933028&origenvisita=233&xtor=CS1-233&utm_source=added&utm_medium=indeed&utm_campaign=ppc

Los perfumes son todo un clásico para Navidad.
Los perfumes son todo un clásico para Navidad.

En general, las perfumerías y empresas especialistas en cosméticos aumentan sus ventas en diciembre y enero, por lo que necesitan contratar empleados para diferentes secciones.

Entre las ofertas que se ofrecen en este sector se encuentra un puesto de trabajo como promotor/a en el sector de la perfumería y atención al público, siendo imprescindible contar con un curso vestibular realizado para grandes almacenes. Con contrato temporal, las personas que se ajusten a este perfil, pueden conocer los detalles en:

http://huelva-city.arenaclasificados.com/65794-promotor-a-perfumeria-huelva/details.html?utm_source=jooble&utm_medium=cpc&utm_campaign=jooble

Oferta de promotor para productos de magia.
Oferta de promotor para productos de magia.

Algo similar sucede con las peluquerías, un área que también incrementa su actividad estos días. En este ámbito encontramos ofertas de empleo como ésta http://www.infojobs.net/huelva/peluquera/of-icfebfeb2044a598d0dc660d356697f en la que necesitan incorporar a una persona con un contrato que tendrá una duración determinada. Se exige, al menos, dos años de experiencia.

Oferta de trabajo como azafata. / Foto: Loreal.
Oferta de trabajo como azafata. / Foto: Loreal.

Efectivamente, la Navidad también supone momentos de fiesta y de ocio. Un hecho éste que se manifiesta en ofertas como la que ofrece la empresa Agio TT Sevilla para cubrir un puesto de promotor/a y animador/a destinada a la venta y promoción de artículos de magia en un centro comercial en Huelva durante la campaña de Navidad. Aunque no se especifique en qué lugar se desarrollará, para este puesto de trabajo se busca a una persona con experiencia como promotor de ventas y don de gentes. Los interesados en este puesto pueden consultar el siguiente enlace:

http://trabajo.buscarempleo.es/promotora-animadora-huelva.html

En cambio, los interesados en un trabajo como azafata pueden acceder a la oferta de trabajo de la empresa NVcrea, que selecciona hasta 5 azafatas con experiencia y dotes comerciales para realizar acciones promocionales en el punto de venta, como pueden ser las degustaciones. La edad exigida es tener entre 19 y 33 años. Los detalles aparecen en: 

http://www.empleorapido.es/job/291393/azafata-promotora-centro-centro-comercial-at-nvcrea/?utm_source=jooble&utm_medium=cpc&utm_campaign=jooble

En estas fechas se incrementa el envío de paquetes.
En estas fechas se incrementa el envío de paquetes.

Del mismo modo, en estas fechas se incrementa el envío de paquetes, regalos y de todo tipo de artículos, de ahí que las empresas de mensajería necesiten más personal. Así sucede, por ejemplo, con Seur en Huelva. Esta entidad dedicada al transporte urgente tiene vacantes para la provincia onubense, tal y como se puede comprobar en el siguiente enlace:

http://www.infojobs.net/seur-huelva-campana-de-navidad/em-i090244114336656441143604136377

En definitiva, diferentes posibilidades para intentar encontrar un trabajo en Navidad, que puede ser un ayuda económica importante. Perfiles laborales que se ajustan a una etapa concreta del año.