Redacción. Los próximos días 9 y 10 de noviembre la Hermandad del Rocío de Emigrantes celebrará su peregrinación oficial a la aldea, motivo por el cual el Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Seguridad, va a poner en marcha un dispositivo especial para garantizar la seguridad de los peregrinos.
En total, serán 12 los efectivos que acompañarán en el camino a la Hermandad, al objeto de ofrecerle una mayor seguridad, según ha informado la teniente alcalde de Seguridad, Carmen Sacristán.
Estos efectivos, seis cada día, contarán además con material para emergencias telecomunicaciones, una ambulancia SVB con desfibrilador y un vehículo todo terreno de Intervención Rápida con el objeto de atender y prestar las tareas de auxilio, información y ayuda a todas las personas que lo precisen.
Las asistencias previstas, típicas de estos eventos son contracturas, lumbalgias, rozaduras, hipoglucemias, ampollas, pequeñas heridas y patologías previas que estén en tratamiento, realizándose la intervención “in situ” y en los casos que se estime necesario se completa con la evacuación al hospital de referencia.