HBN. El pequeño de seis años de nacionalidad marroquí que desapareció el lunes, 4 de noviembre, sobre las 17.00 horas cuando sacaba a pasear a su perro por la zona de las Malvinas, en Palos de la Frontera, ha sido hallado sin vida en una balsa de riego de la citada localidad.
El cuerpo fue encontrado por los agentes de la Guardia Civil y los Bomberos que intensificaron la búsqueda en esta zona donde se encuentra la balsa, situada a escasos metros del lugar de la desaparición del pequeño, tras localizar en la misma, horas antes, el cadáver del perro que acompañaba al menor en el momento de su desaparición. Todo parece indicar que el pequeño cayó accidentalmente a este embalse de grandes dimensiones.
La búsqueda comenzó, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, este lunes cuando los padres del niño, unos temporeros que trabajan en el municipio, interpusieron una denuncia ante la Guardia Civil tras percatarse de la pérdida de éste, que salió por la zona de las Malvinas a pasear a un perro.
Rápidamente comenzaron las labores de búsqueda a pie por parte de la Policía Local de Palos y agentes del Instituto Armado, a las que este martes se sumaron los medios aéreos de la Guardia Civil y posteriormente efectivos del cuerpo de Bomberos de Huelva, dando finalmente con el cuerpo del niño.