P. G. El fútbol es un juego colectivo en el que participan las individualidades. Una de ellas, en el caso del Recreativo de Huelva, es Arana, máximo goleador del Decano con ocho tantos, y que ha sido elegido por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) como el mejor jugador de Segunda División en el mes de octubre.
El jugador sevillano, ahora en el dique seco por un problema muscular, está completando un inicio de temporada espectacular, y su rendimiento en estas doce primeras jornadas se antoja fundamental en la magnífica dinámica del equipo. De momento con los ocho goles en estos partidos, ya ha igualado su mejor registro anotador en una temporada, que lo logró en las filas del Castellón.
Arana ha sido determinante en los cuatro partidos de Liga que ha disputado en el mes de octubre, marcando un gol en cada uno de ellos. Fue el autor del tanto de la victoria ante el Tenerife (2-1); luego repitió logro ante el Castilla (1-2); participó con el segundo gol en la reacción del Recre que le llevó a empatar (3-3) el partido en casa ante el Lugo, que perdía al descanso por 0-3; y por último cerró con un golazo el triunfo ante el Mallorca (3-1), jugada en la que lamentablemente se lesionó, y que por el momento le mantiene fuera de los terrenos de juego. Tras practicársele algunas pruebas la semana pasada, de nuevo será examinado el sevillano por los doctores, para ver su definitivamente se conoce la dimensión de su lesión, y el tiempo aproximado que estará sin jugar.
Con este galardón a Arana, como ya ocurriera con Sergi Barjuan el pasado mes de septiembre, de nuevo la LFP se fija en un integrante del Decano para otrogar una de sus distinciones mensuales.
1 comentario en «Arana, elegido por la Liga de Fútbol Profesional como mejor jugador de Segunda en el mes de octubre»
Sin duda se lo merece, ya que lo ha demostrado con creces, debido a su calidad no exenta de lucha, y de no dar un balón por perdido nunca. Aunque al principio de la temporada, yo tenía mis dudas, en estos momentos tengo que decir que es el mejor jugador del Recreativo en cuanto a calidad, continuidad y determinación en el juego del equipo.
El domingo pasado se le echó mucho de menos. Tanto, que, en mi opinión fue determinante para que el Recre ni siquiera puntuara.