Sergio Borrero. En el barrio de Viaplana ya se vive con ese cierto nerviosismo previo a un día grande. Poco más de un mes queda para que el vecino más querido del barrio salga de manera extraordinaria por las calles de la feligresía de Santa María Madre de la Iglesia. Una salida extraordinaria que pondrá el broche de oro a los primeros 25 años de vida de esta joven Hermandad.
De cara a dicha salida, la Hermandad de la Fe tiene previsto estrenar un juego de incensarios, naveta y medallón de pertiguero que vienen a engrandecer el patrimonio litúrgico de la cofradía. El encargado de diseñar y realizar estos enseres ha sido Joaquín Ossorio, reconocido orfebre sevillano que ya cuenta en nuestra ciudad con varias e importantes obras como son las coronas de María Santísima de la Resignación, María Santísima de la Luz, María Santísima de la Estrella y Nuestra Señora de los Desamparados; las potencias del Cristo del Descendimiento y el Señor de la Preciosa Sangre; o las diademas de María Santísima Madre de Gracia, María Santísima de la Estrella, Nuestra Madre de Consolación y Correa en sus
Dolores y la más recientemente estrenada por parte de María Santísima de los Dolores, de la Hermandad de la Merced; además de diversos enseres y piezas de ajuar en otras hermandades. Todas las piezas siguen un diseño neobarroco y cabe destacar el detalle de los medallones de pertiguero, ya que en su cartela central, uno llevará el escudo de la Hermandad mientras que en el otro figurará un corazón llameante con la palabra CHARITAS inscrita en él, en alusión a la advocación de Nuestra Señora de la Caridad.
Siguiendo con los preparativos previos a la salida, el pasado día 31 de octubre tuvo lugar la segunda igualá de los hombres que portarán el misterio en la salida extraordinaria. Tras una primera igualá el viernes 25 de los costaleros del Cristo de la Fe, ayer se realizó una igualá general donde tenían cabida tanto los costaleros del paso de Cristo, como los del paso de Palio, así como costaleros que a lo largo de estos 25 años han pertenecido a la cuadrilla y desearan salir. Las próximas citas de los hombres del costal serán los sábados 9, 23 y 30 de noviembre a las 17:00 horas para realizar los ensayos de cara a la salida.