Aumenta un 40% las visitas a la Oficina de Turismo de Ayamonte en el mes de octubre

0
88
El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez.
El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez.
El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez.
El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez.

Redacción. El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, ha revelado los datos de la Oficina de Turismo de la localidad, donde destaca un aumento del 40% de las visitas y un 30% de las consultas con respecto a 2012.

El 72% de visitantes que se acercaron a Ayamonte eran españoles, mientras que el 28% procedían del extranjero. Con respecto al turismo nacional, los madrileños son los que más han visitado la localidad con un 33%, a lo que le siguen los valencianos con un 13%,  con un 10% los visitantes de Cataluña y con un 8% los de la comunidad Andaluza.



Respecto al turismo internacional, los visitantes procedían de Reino Unido (37%), Alemania (32%), Portugal (16%) y Francia (6%).  El resto de visitantes erna de Holanda, Bélgica, Italia, Finlandia, Italia,  Canadá, Suiza y Rusia.

El alcalde ha valorado muy positivamente estos datos que, según él, corroboran los excelentes datos cosechados a lo largo de todo el 2013, tanto en ocupación hotelera como en visitantes a las oficinas de turismo.



El primer edil añadió que estos datos respaldan la buena labor de promoción turística de la localidad, que viene realizando el equipo de gobierno, en colaboración con otras administraciones y entidades privadas.