Traslado de Ntra. Sra. del Santísimo Rosario de Hinojos a Sevilla para su restauración

0
160
Imagen de la titular. / Foto: Tony Pérez.
Imagen de la titular. / Foto: Tony Pérez.
Imagen de la titular. / Foto:  Tony Pérez.
Imagen de la titular. / Foto: Tony Pérez.

Redacción. Este sábado 2 de noviembre, la Imagen de Nuestra Señora del Santísimo Rosario de Hinojos se presentaba a los fieles ataviada únicamente con su capote de traslado, preparada para marcharse a la ciudad de Sevilla donde se le realizará una intensa restauración a cargo del equipo de profesionales que compone el taller de restauración Musae.

Una vez finalizada la restauración, la imagen regresará a Hinojos.
Una vez finalizada la restauración, la imagen regresará a Hinojos. / Foto: Tony Pérez.

La restauración tendrá una duración aproximada de seis meses, y en la misma se pretende realizar una limpieza en profundidad de la talla de la virgen y el niño, además de reintegrar la policromía desgastada por el paso de los años y recomponer las grietas que presenta la imagen.



Se le sustituirá el candelero actual por uno nuevo y se le colocarán nuevos brazos articulados, siempre respetando los rasgos característicos de la imagen.

Una vez finalizada la restauración, la imagen regresará a nuestra villa donde será recibida con gran júbilo por sus devotos, realizando la Hermandad una serie de actos y cultos, entre los que destaca procesión extraordinaria.



En los próximos meses se desvelará el programa de actos preparado por la corporación para la llegada de la Santísima virgen, Reina del Santo Rosario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here