La Palma pagó con una derrota en Ceuta (2-0) su enorme esfuerzo en la remontada del viernes ante el Cabecense

0
169

S. D. No pudo ser. La Palma perdió (2-0) en el siempre difícil feudo del AD Ceuta, en un partido dominado desde el inicio por los locales, y en el que los visitantes acusaron el enorme esfuerzo que tuvieron que realizar el pasado viernes en la remontada que protagonizaron ante el Cabecense.

Tanto en el primer periodo como en el segundo, el cuadro ceutí fue el gran dominador acumulando ocasiones para haber desnivelado la balanza a su favor mucho antes. Ya a los 13 minutos pudo adelantarse el Ceuta en el lanzamiento de una falta por parte de Martínez, que encontró la oportuna réplica del meta Thorices, sin duda el mejor de su equipo. Casi a renglón seguido de una nueva oportunidad local, ésta en la cabeza de Perita, se produjo uno de los pocos acercamientos al portal local. Fue Guarte quien probó fortuna, pero su remate salió flojo y el meta ceutí lo detuvo sin problemas.

Ismael (27′) y, sobre todo, Perita (32′) pudieron marcar antes del descanso, pero en la segunda de esas acciones el cancerbero palmerino le ganó la partido al delantero local en el mano a mano.



No acabó ahí el acoso del AD Ceuta, que de nuevo volvió a la carga con un lanzamiento de una falta de Pepe, que se estrelló en la barrera; y un disparo muy fuerte de Segura, ya en el tiempo añadido, al que respondió con acierto Thorices.

En la segunda parte nada cambió. Ángel García, en dos ocasiones, al minuto y a los tres de la reanudación, estuvo cerca del gol, pero en ambas ocasiones la pelota salió fuera.

Claro que tanto fue el cántaro a la fuente que se rompió. Tardó en llegar, pero llegó. Fue a los 65′ cuando tras un centro de Prieto, que había entrado poco antes, Perita acertó en el remate batiendo a Thorices en su estirada.

Arreció el dominio y las ocasiones locales, aunque no fue hasta el minuto 85 cuando el equipo local dejó visto para sentencia el encuentro. Una buena jugada de toda la delantera ceutí la culminó Prieto con el 2-0.

No hubo tiempo para más, ni tampoco era el día de La Palma, equipo al que se vio cansado que poco pudo hacer en el Alfonso Murube.

AD CEUTA: Garrido; Segura, Jaime, Sandro, Pepe, Ernesto, Borja, Said (Prieto, 57′), Perita, Ismael (Hosni, 84′) y Ángel García (Jorge, 70′).

LA PALMA: Thorices; Pablo, Redondo, Fallas, Marroco, Fofi (Emilio, 81′), Fermín, Manu Calle, Ángel, David (Javi, 62′) y Guarte (Álex, 74′).

Árbitro: De los Santos (colegio sevillano). Mostró la cartulina amarilla a Jaime, Perita y Jorge, por el AD Ceuta; y a Pablo, Fofi y Guarte, por La Palma.

Goles: 1-0 (65′) Perita. 2-0 (85′) Prieto.

Incidencias: Alrededor de unos 250 aficionados en las gradas del Alfonso Murube.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here