Redacción. La Delegación Territorial de Fomento y Vivienda en Huelva y Cruz Roja Española han firmado el contrato de alquiler de un local en el polígono industrial ‘El Peral’, en Nerva, para destinarlo al almacenamiento y posterior distribución de alimentos procedentes de la Unión Europa entre los vecinos de la localidad onubense.
Se trata de un local propiedad de la Agencia de la Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), antes EPSA, localizado en el citado polígono, que cuenta con una nave de 35 metros cuadrados y un patio de 33m2.
La delegada territorial María Villaverde, acompañada del presidente de la Cruz Roja Española en Huelva, Juan José Blanco, ha explicado que este contrato tiene carácter anual, prorrogable en función de las necesidades de Cruz Roja para el mantenimiento de su labor humanitaria. “Es bien conocido y reconocido entre los vecinos de Nerva el trabajo que desarrolla esta institución para garantizar alimentos a las familias, tanto de esta localidad como de otras, que necesitan esta ayuda para poder comer”, ha puntado la delegada.
Para contribuir a dicha labor humanitaria, el alquiler de la nave tiene un precio simbólico de 120 euros, que se ajustará a la disponibilidad económica de Cruz Roja, “ya que no se trata de una actividad industrial, sino de una ejercicio sin ánimo de lucro por y para nuestros vecinos”, ha añadido María Villaverde, que ha asegurado que “son muchas las personas, víctimas de la crisis, que están pasando necesidades y no podemos quedarnos cruzados de brazos”.
Ha añadido que “dado el evidente interés social de la actividad, la Agencia de la Vivienda y Rehabilitación solicitará al Ayuntamiento de Nerva que realice su aportación para la bonificación del IBI correspondiente a la nave objeto de alquiler, tal como recoge la legislación de Haciendas Locales, de manera que entre todos pongamos los medios necesarios para dar respuesta a la ciudadanía”.
Desde hace más de dos años Cruz Roja está autorizada al uso temporal de una de las naves del polígono ‘El Peral’ para el almacenamiento y reparto entre la población de Nerva de alimentos, una práctica que ha llevado a la organización a solicitar la nave en alquiler.