El nuevo rector de la Unia nombra a su Equipo de Gobierno

0
127
El nuevo rector, en el centro, acompañado por los trabajadores de la sede rabideña.
Domínguez Vilches acompañado por los trabajadores de la sede rabideña.
El nuevo rector, en el centro, acompañado por los trabajadores de la sede rabideña.
Domínguez Vilches acompañado por los trabajadores de la sede rabideña.

Redacción. El rector de la Universidad Internacional de Andalucía (Unia), Eugenio Domínguez Vilches, ha nombrado hoy al nuevo Equipo de Gobierno de esta institución universitaria, que se conforma con ocho vicerrectorados, entre los que se encuentran las anteriores direcciones de sede, y al que se incorporan Jesús Sánchez, Yolanda María de la Fuente y Juan de Dios Jiménez. .

En opinión del rector de la UNIA, “este equipo se basa en dos pilares fundamentalmente, por un lado la situación económica, y de ahí el refuerzo en ese área, y, por otro, la necesidad de incrementar la coordinación entre las enseñanzas oficiales y las propias, para lo que se va a hacer un mayor aprovechamiento de la sinergia de todos los vicerrectorados“.



El nuevo vicerrector de Asuntos Económicos es Juan de Dios Jiménez , catedrático de Economía Pública de la Universidad de Granada; diplomado en Estadística e Investigación Operativa por esta universidad y doctor en Ciencias Económicas por la de Málaga. Entre sus líneas de investigación destacan la economía del sector público (salud, educación y financiación autonómica), la economía del turismo y la del gasto público. Dirige el Grupo de Investigación ‘Economía Pública y Globalización’ y preside el Grupo de Desarrollo Rural Vega-Sierra Elvira.

Yolanda María de la Fuente, catedrática de Trabajo Social y Servicios Sociales de la Universidad de Jaén; directora del Grupo de Investigación ‘Género, Dependencia y Exclusión Social’; coordinadora de los másteres oficiales en Dependencia e igualdad en la autonomía personal, y en Accesibilidad universal y diseño para todos, e investigadora sobre cooperación al desarrollo, género y la atención a la dependencia; es la nueva vicerrectora de Igualdad, Cultura y Cooperación al Desarrollo.



Al frente del nuevo Vicerrectorado del Campus Tecnológico de Málaga, que asume las competencias del extinto Vicerrectorado de Innovación y Tecnologías de la Comunicación, además de la dirección de esta sede; está Jesús Sánchez, doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y profesor titular de Universidad en el Departamento de Estadística y Econometría de la Universidad de Málaga, quien ha desarrollado su actividad investigadora en el ámbito del mercado de trabajo, estudios demográficos, estadísticas oficiales y cuentas nacionales.

Asimismo, continúa en su cargo la secretaria general, ahora también coordinadora del Equipo de Gobierno, María Jesús Guerrero, profesora titular de Derecho Mercantil de la Universidad Pablo de Olavide y directora de la Cátedra Extenda de la UNIA. En la actualidad, es vocal de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil y dirige los trabajos para la firma de acuerdos entre las autoridades de investigación de accidentes y las autoridades judiciales.

También prosiguen María Antonia Peña, profesora titular de Historia en la Universidad de Huelva, cuyo Vicerrectorado pasa a denominarse de Internacionalización y Grupo La Rábida; Julio Terrados, profesor titular del área de Proyectos de Ingeniería de la Universidad de Jaén, doctor ingeniero aeronáutico y máster en Organización y Gestión Empresaria, que se hace cargo del Vicerrectorado de Planificación Estratégica, Evaluación y Responsabilidad Social; y María Dolores Oliver, profesora titular de la Universidad de Sevilla, adscrita al Área de Economía Financiera y Contabilidad, que pasa de ser directora de Secretariado de Postgrado a dirigir el Vicerrectorado de Ordenación Académica.

Por otra parte, los hasta ahora directores de las sedes Santa María de la Rábida, en Palos de la Frontera (Huelva), y Antonio Machado de Baeza (Jaén), Yolanda Pelayo, profesora titular del Área de Organización de Empresas y miembro del Grupo de Investigación ‘Estrategias de Innovación y Desarrollo en la Empresa Turística’, y José Domingo Sánchez, catedrático de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación en la Universidad de Jaén, respectivamente; pasan a ocupar sendos vicerrectorados denominados Campus Santa María de La Rábida y Campus Antonio Machado de Baeza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here