El moguereño José Manuel Alfaro ofrece una ponencia dentro del ciclo ‘Jóvenes [email protected]

0
23
Pastora López y José Manuel Alfaro.
Pastora López y José Manuel Alfaro.
Pastora López y José Manuel Alfaro.

Redacción. El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Huelva, organismo dependiente de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, organizó en la tarde de ayer una nueva ponencia dentro de su ciclo de conferencias mensuales ‘Jóvenes [email protected]’.

Se trata de una iniciativa con la que se pretende dar a conocer el trabajo y talento de la población en edad juvenil de la provincia onubense, así como fomentar este tipo de acciones de autoempleo creativo y perspectiva empresarial entre el colectivo.



La coordinadora provincial del IAJ, Pastora López, fue la encargada de presentar la charla, que en esta edición corrió a cargo del joven empresario moguereño José Manuel Alfaro, propietario de la librería ‘La Taberna del Libro’. El ponente centró el discurso en su experiencia para llevar a cabo este proyecto.

Además de la intervención acerca de este negocio empresarial y los distintos aspectos personales y profesionales en torno al mismo, los asistentes tuvieron la oportunidad de establecer un diálogo con el conferenciante, que ayuda a generar contactos y cooperación entre empresas, precisamente otro de los objetivos de este programa.



La próxima conferencia dentro de este ciclo de actividades se celebrará el próximo día 14 de noviembre a las 18 horas, también en la sede del IAJ en la capital. Lleva como título ‘El poder de hacer de esta vida una increíble aventura’ y será protagonizada por un representante de la empresa Makmedia Comunicación, Miguel de Cosa Castro. 

El desarrollo de esta serie de conferencias, que se organizan con la colaboración de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), la Autoridad Portuaria de Huelva y la Asociación Sociolaboral Huelva Activa, se enmarca en las diferentes actividades que impulsa el IAJ en la provincia con la finalidad de promover la cultura emprendedora como fuente de generación de empleo en el colectivo juvenil onubense.