Más de 5.000 personas acudieron al Salón Manga de Moguer 2013

0
84
Torneo de espadas en el Salón.
Torneo de espadas en el Salón.
Torneo de espadas en el Salón.
Torneo de espadas en el Salón.

Redacción. Las instalaciones del Centro Municipal de Deportes de Moguer se han transformado durante todo este fin de semana en una improvisada muestra del país asiático, en la que se ha dado respuesta a las demandas de ocio de los aficionados y aficionadas al Manga.

La clave del éxito de este encuentro cultural y estético reside en la variedad de actividades propuestas, en la gratuidad de todos sus talleres y concursos, y en la propia organización del evento, según palabras de los propios visitantes, que se han mostrado encantados por el magnifico trato recibido y por el buen ambiente que ha reinado en el Salón durante los tres días de celebración.



La Concejalía de Juventud y la asociación Universotaku organizan esta multitudinaria cita con el ‘anime’ que ha superado este año todas las expectativas con más de 5.000 visitas. Considerado uno de los encuentros más importantes de Andalucía, el Salón Manga de Moguer ha celebrado este año su décimo aniversario con nuevas e interesantes propuestas que han resultado todo un éxito de convocatoria, destacando entre ellas una zona de acampada habilitada en las proximidades del recinto.

Inauguración de la actividad.
Inauguración de la actividad.

Es importante destacar también el matiz humanitario de este encuentro temático, que ha querido tender su mano a las familias más necesitadas organizando una campaña de recogida de alimentos a la que se han sumado cientos de jóvenes



La edición de 2013 se ha cerrado además con un importante incremento del número de personas que han acudido disfrazadas al Salón, una particularidad que ha contribuido a aumentar la vistosidad y animación de esta gran cita con el Manga, que fue inaugurada por el alcalde Gustavo Cuéllar y la concejala de Juventud Eva Rodríguez, junto a otros miembros del equipo de gobierno, y la presidenta de la asociación Universotaku Mª Carmen Márquez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here