Cerca de 400 corredores se esperan para este sábado en la XII Ruta Maratón BTT ‘Pinares de Cartaya’

0
94
Imagen de la salida de la prueba del año paaado.
Imagen de la salida de la prueba del año paaado.
Imagen de la salida de la prueba del año paaado.
Imagen de la salida de la prueba del año paaado.

S. D. Juan Pedro Trujillo, campeón de España de BTT; Emilio Martín, campeón de España de Duatlón en los tres últimos años, campeón del mundo en 2012 y subcampeón en 2013; y Pedro Brito, vencedor en el Campeonato del Mundo de BTT de Bomberos; son algunos de los nombres que componen la lista de los cerca de 400 ciclistas que participarán, el próximo sábado 2 de noviembre, en la XII Ruta Maratón BTT ‘Pinares de Cartaya’.

La prestigiosa cita incluye este año nuevos ingredientes que la hacen incluso más atractiva, tanto para los corredores, como para los espectadores. Los segundos recuperan la posibilidad de disfrutar de la llegada de la prueba al corazón mismo del casco urbano, ya que la meta se sitúa este año en la plaza Redonda. Y los primeros, los participantes, tendrán que hacer frente a nuevas dificultades que entraña un recorrido que se amplía en 5 kilómetros, hasta un total de 75, que transcurre en pleno pinar cartayero y que se desarrolla en terreno de enduro y trialeras.



Son elementos característicos de esta prueba la dificultad del terreno, el carácter técnico de la prueba y la belleza de los parajes por los que discurre, entre el Pantano de los Machos y el Pantano del Piedras, pasando por La Tavirona, Arroyo Gordo, La Adelfa, las pistas de Los Perales, El Chaparral-Covadonga, Las Madamas, y El Alto del Madroño, puntos que le confieren un atractivo especial a la competición, en la que suelen participar importantes ciclistas del pelotón no sólo provincial, sino incluso a nivel nacional.

Organizada por el Club Ciclista Cartaya, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y la delegación onubense de la Federación Andaluza de Ciclismo, la Ruta ‘Pinares de Cartaya’ forma parte del Circuito Provincial.



La prueba va a transcurrir en pleno pinar cartayero.
La prueba va a transcurrir en pleno pinar cartayero.

Señalar que además de la ruta competitiva, se habilitará otra ruta alternativa o corta, de unos 65 kilómetros de recorrido, con menor dificultad técnica y especialmente diseñada para los aficionados al cicloturismo. Para el ciclista cartayero, que lleva meses ultimando cada uno de los detalles de la competición, “es una prueba que permite el lucimiento de los ciclistas, y que nos permite fomentar la práctica de este deporte en la localidad, además de mostrar el escenario que para ello ofrece el pinar cartayero a los aficionados al ciclismo de toda la provincia, del resto de Andalucía y del Sur de Portugal, que acuden puntuales a la cita año tras año”.

Los participantes partirán, a las 9:00, del Complejo Deportivo de la localidad, en la carretera que une Cartaya y El Rompido, en una salida neutralizada, realizando un recorrido de unos 10 minutos por las calles del casco urbano, para luego tomar la salida oficial junto al CEIP ‘Concepción Arenal’, en el conocido como Cruce de Consolación, un cuarto de hora más tarde. Durante el recorrido se habilitarán tres puntos de avituallamiento, distribuidos cada 20 kilómetros. La meta se situará en la Plaza Redonda, donde, a partir de las 12:30, se espera la llegada de los primeros clasificados.

Una vez concluida la competición, sobre las 15:00, los corredores volverán al Pabellón del Complejo Deportivo, donde se celebrará un almuerzo de convivencia y la entrega de trofeos y premios a los primeros clasificados, con la asistencia del alcalde de Cartaya, Juan M. Polo, y del Concejal de Actividades Deportivas, Manuel Barroso.

Destacar el trabajo que durante toda la jornada realizará el dispositivo de cerca de un centenar de personas que participan en la organización de la prueba, con los socios del Club Ciclista a la cabeza y la colaboración de un importante grupo de voluntarios, Protección Civil, Cruz Roja, Policía Local, Guardia Civil, y un total de tres áreas municipales: Deportes, Seguridad Ciudadana y Obras y Servicios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here