Bollullos promueve convenios de empleo

0
90
Encuentro con motivo del acuerdo.
Encuentro con motivo del acuerdo.
Encuentro con motivo del acuerdo.
Encuentro con motivo del acuerdo.

Redacción. El Concejal de Desarrollo Local, Francisco Martín Carrellán, se reunía el pasado jueves 24 de octubre con directivos del BBVA, para tener un acercamiento e información directa  de las medidas económicas  impulsadas por esta entidad bancaria y el gobierno central, que contribuyen a la creación de empleo y el crecimiento empresarial. Manifestando la inquietud de su Concejalía por la información que deben tener los empresarios de la ciudad de estas medidas que ayudan a mejorar la precaria situación de empleo que la población española en general padece.

 El BBVA, a través del programa “Yo Soy Empleo”, ofrece ayuda económica directa a las empresas de menos de 250 trabajadores que contraten a desempleados. El nuevo empleado tiene que domiciliar su nómina en la entidad bancaria citada y mantenerla al menos durante un año, siendo el contrato indefinido o de otro tipo, pero siempre con una duración mínima de 20 horas semanales, quedando excluidos los contratos de obras y servicios. Además las empresas tienen que estar al corriente de pagos con la seguridad social y con la administración tributaria.



De esta manera se establece dos niveles de ayudas, una primera de 1.500 euros netos por cada nueva contratación que cumpla los requisitos establecidos, y una segunda de 3.000 euros netos, para las primeras dos mil contrataciones  indefinidas.

Las ayudas correspondientes se abonarán en cuatro pagos trimestrales del 25% cada uno, siendo el primero después de la concesión de la ayuda, pudiendo cada empresa solicitar un máximo de 10 ayudas. El programa contempla un total de 10.000 apoyos directos.



La Concejalía de Desarrollo mantendrá a primeros del mes próximo una nueva reunión con el BBVA y Apyme Bollullos (Asociación de pequeñas y medianas empresas), donde se incidirá nuevamente en la información para los empresarios  de este interesante programa de empleo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here