Jornada de pintura al aire libre en Ayamonte

1
475
Taller 'La Escalera'.
Taller 'La Escalera'.
Comparte esta noticia
Exposición de las obras al finalizar. / Foto: José Luis Rúa.
Exposición de las obras al finalizar. / Foto: José Luis Rúa.
En primer término, componentes del taller 'El Rellano'. / Foto: José Luis Rúa.
En primer término, componentes del taller ‘El Rellano’. / Foto: José Luis Rúa.

José Luis Rúa / Ayamonte. De nuevo las calles de Ayamonte, en la zona centro próxima al Centro Cultural Casa Grande, se han convertido por unas horas en un inmenso estudio de pintor. Y es que de nuevo a iniciativa del Ateneo de Ayamonte y el taller de pintura ‘La escalera’, han convocado a los pintores a un homenaje a la memoria del que fuera artista local Ramón Delgado ‘Moncho’, en el décimo aniversario de su fallecimiento.

Pepe Garcés. / Foto: José Luis Rúa.
Pepe Garcés. / Foto: José Luis Rúa.

Los caballetes han sembrado la plaza de la Coronación, calle San Antonio o Juan de Zamora. Se han distribuido como más se aproximaba a la imagen que querían plasmar en su lienzo. Y han dejado que los muchos curiosos y aficionados a la pintura, disfrutaran con la riqueza cromática que se iba plasmando en los lienzos.

Taller 'La Escalera'.
Taller ‘La Escalera’.

Rosa Cabalga y Rosa Gómez se asentaban en el centro de la plaza. Por su parte el tallista ayamontino Pepe Garcés se dejaba embrujar por los rincones de la calle San Antonio. Araceli Leyva, Javi Castulo, Cabel o Juan Galán, todos ellos componentes del taller ‘La escalera’ se alineaban en Juan de Zamora. Angel Guerrero buscaba la vista de su querido barrio de la Villa y se iba más allá de las calles céntricas. Emilio Borrego prefería el movimiento del agua y se dejaba llevar por la visión de un rio próximo a su desembocadura. Incluso alguna pintora del interior de nuestra provincia mostraba su colorido trasladando el verdor de los naranjos a su soporte transparente.

Juan Galán. / Foto: José Luis Rúa.
Juan Galán. / Foto: José Luis Rúa.

Una imagen muy colorista, muy abierta al público y muy compartida con quienes disfrutas del arte del óleo o el acrílico dispuesto de mil maneras sobre el lienzo. Y al final de la jornada una convivencia gastronómica que ha atraído aun más a los curiosos y enamorados de las  obras de estos autores fieles a las citas callejeras. Gracias de nuevo a los artistas por dar una oportunidad al público de ver los entresijos, de tan diversas técnicas de trabajo.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here