Una treintena de aristas mexicanos exponen en la Casa Colón de Huelva

1
148
Una nueva propuesta del Otoño Cultural Iberoamericano.
Una nueva propuesta del Otoño Cultural Iberoamericano.
La exposición se ha inaugurado en la Casa Colón.
De izquierda a derecha, Jaime de Vicente, de la Fundación Caja Rural; el presidente de la Sociedad Mexicana de Aristas Plásticos, Paul Achar; y el concejal de Cultura, Manuel Remesal. / Foto: José Carlos Palma.
Visión de la sala de la Casa Colón.
Visión de la sala de la Casa Colón. / Foto: José Carlos Palma.

Redacción. Con la asistencia del presidente de la Sociedad Mexicana de Artistas Plásticos, Paul Achar, este viernes 25 de octubre se ha inaugurado la muestra que 29 artistas mexicanos han realizado bajo el lema ‘El encuentro’ y que fue sugerida por la propia organización del Otoño Cultural Iberoamericano como homenaje al trascendental hecho del Descubrimiento del continente americano en el siglo XV, que cambió el rumbo de la historia de la humanidad y propició el encuentro entre las civilizaciones autóctonas y las europeas, con sus elementos de grandeza y de miseria, pero que dio pie a lo que hoy denominamos Iberoamérica.

La muestra es una apuesta intercultural.
La muestra es una apuesta intercultural. / Foto: José Carlos Palma.

Como los mismos artistas mexicanos han trasmitido a su presidente, que les ha representado en este acto de inauguración de la muestra,  con estas creaciones se “construye un puente de cultura entre los ciudadanos de uno y otro lado del Atlántico,  que hoy comparten lenguas y valores, sin renunciar a su enriquecedora diversidad.

Una muestra del arte mexicano.
Una muestra del arte mexicano. / Foto: José Carlos Palma.

La exposición está patrocinada por Conaculta, Consejo Nacional para la cultura y las Artes de México y permanecerá abierta en la Casa Colón, en el Pabellón de Levante hasta el día 8 de noviembre.

La muestra se puede visitar hasta el 8 de noviembre.
La muestra se puede visitar hasta el 8 de noviembre. / Foto: José Carlos Palma.

Esto quiere decir que va a coincidir, a partir del día 30 de octubre, con la muestra de arte funerario mexicano que este año se dedica al Estado de Aguascalientes y que viene acompañada de música SON 4 y de distintas conferencias y sesiones video documentales.



Una nueva propuesta del Otoño Cultural Iberoamericano.
Una nueva propuesta del Otoño Cultural Iberoamericano. / Foto: José Carlos Palma.

La muestra del arte funerario mexicano después de estar en Huelva se llevará a Barcelona y a París. Y este viernes 25 de octubre se inaugura en la Casa de la Provincia de la Diputación Provincial de Sevilla, permaneciendo allí la exposición sólo hasta este próximo domingo.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here