El Salón Manga de Moguer se celebra con una gran carga solidaria

0
131
Cartel del Salón Manga de Moguer.
Cartel del Salón Manga de Moguer.
Cartel del Salón Manga de Moguer.
Cartel del Salón Manga de Moguer.

Redacción. La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Moguer y la asociación Universotaku organizan este encuentro cultural y estético que se ha convertido por méritos propios en uno de los mejores escaparates andaluces del movimiento Manga, un éxito que se traduce cada edición en la visita de miles de aficionados y aficionadas que encuentran en la ciudad del Tinto una respuesta multitudinaria a sus demandas de ocio.

El Salón abrirá sus puertas en las instalaciones del Centro Municipal de Deportes mañana viernes a las 17.30 horas y no cesará en su actividad hasta la tarde del  domingo, todo un fin de semana dedicado a promover y difundir las tendencias culturales y estéticas que nos llegan desde el país asiático.



Casi una treintena de actividades llenarán de contenido la edición de 2013, con la que se alcanza el décimo aniversario de esta iniciativa. Para conmemorar estos diez años de apertura a la cultura nipona y agradecer a los visitantes su fidelidad y confianza, la organización ha diseñado una variada programación con interesantes novedades. Así, el sábado por la noche habrá una fiesta especial de cumpleaños, en la que no se servirá alcohol, y se habilitará además una zona de acampada para facilitar la participación de jóvenes de otras localidades.

A los tradicionales torneos de ‘espadas’, ‘cosplay’, ‘videojuegos’ o ‘karaoke’, y a los demandados talleres ‘kabuki’, ‘pixel art’ o de ‘tatuajes’ se incorporan también este año los concursos ‘frikear y ganar’, basado en el televisivo programa Ahora caigo, y el de baile ‘K-POP’, junto a talleres como el de ‘lolitas’, ‘clay-o-rama’ o ‘muñecas washi’.



El Salón Manga de Moguer no es ajeno a la delicada situación económica por la que están atravesando muchas familias, y por este motivo se ha organizado una recogida solidaria de alimentos que se prolongará durante los tres días de celebración. Todas las personas que se sumen a esta causa humanitaria entregando un kilo de alimentos recibirán en agradecimiento un regalo.

Para contribuir a la mayor animación y vistosidad de este gran encuentro temático, y estimular a los participantes a acudir disfrazados, el ganador del concurso ‘cosplay’ recibirá un premio en metálico de 200 euros.

Además de actividades lúdicas, en esta cita con el anime habrá un espacio dedicado a la gastronomía japonesa y un zoco de productos mangas en el que se podrán adquirir desde ropa y videojuegos hasta libros y figuras ‘warhammer’, llegado todo directamente desde tiendas especializadas de Zaragoza, Barcelona, Sevilla o Granada.

El acceso a las instalaciones deportivas municipales será gratuito el viernes, mientras que el sábado y el domingo habrá que abonar una entrada de 1,50 euros cada jornada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here