5 diciembre 2023

El entrenador del CB Conquero Gabriel Carrasco califica de «partido del año» el duelo ante el Bembibre

Amaya Gastaminza y Gabriel Carrasco, protagonistas de la rueda de prensa previa al choque en Bembibre.
Amaya Gastaminza y Gabriel Carrasco, protagonistas de la rueda de prensa previa al choque en Bembibre.
Amaya Gastaminza y Gabriel Carrasco, protagonistas de la rueda de prensa previa al choque en Bembibre.

S. D. El partido del año. Así ha calificado Gabriel Carrasco el próximo encuentro de liga, que enfrentará al Club Baloncesto Conquero contra el Embutidos Pajariel Bembibre PDM este sábado a las 12:00 en el Bembibre Arena de la localidad berciana, televisado en directo por Teledeporte. Y es que «aunque vamos a vivir muchas vidas semanalmente, para nosotras es un partido fundamental» ha declarado el técnico del equipo onubense este mediodía en la comparecencia semanal ante los medios.

Carrasco sueña con poder plantarse en la cuarta jornada en Huelva contra Mann Filter con un balance de tres victorias y ninguna derrota, pero para ello sabe que el sábado «vamos a necesitar estar a un buen nivel defensivo, que este equipo lo va a estar siempre, pero también el mejorar los desajustes que tenemos ofensivamente. Este juego es de equilibrio y necesitamos ese equilibrio».

En cuanto al rival, el técnico conquerista ha apuntado que ha cambiado mucho respecto a la pasada temporada. «Ha hecho una plantilla más equilibrada por la amenaza exterior e interior que presenta. Quizá no tenga una gran presencia física en cuanto a juego interior pero mantiene una base de jugadoras que lo está haciendo bien, como Rita Esther Montenegro o Rosó Buch, y luego han fichado bien, incorporando a Anna Gómez, una base experta en la categoría o a Dita Liepkalne, una jugadora versátil que puede jugar al 3 y al 4 y que nos puede hacer sufrir ofensivamente porque está más acostumbrada a jugar de cara que de espaldas. Además, su tiro exterior es más consistente con la incorporación de Orla O’Reilly, con la que hay que tener cuidado porque te puede coger una racha importante de muchos triples», advertía.

Para este encuentro será baja por segunda semana consecutiva Ivona Bogoje. Aunque la pívot ha mejorado de su dolencia en la zona lumbar, el equipo médico del club junto con el cuerpo técnico han visto prudente esperar a la próxima semana y no arriesgar con este partido, que implica además un viaje de 10 horas por carretera. «Por la importancia que tiene Ivona en esta plantilla y porque necesitamos que esté con nosotros en todos los partidos a partir de ahora, hemos tomado la decisión de que no juegue el sábado en Bembibre», confirmaba Gabriel Carrasco.

unia
unia

El entrenador del equipo onubense ha explicado que la jugadora croata «está muy mejorada» de su lesión «pero tiene una pequeña sensación, y después de la recaída que tuvo en el partido de Gerona queremos que ella vuelva a jugar cuando esté totalmente recuperada». También ha precisado que «si nos estuviéramos jugando algo fundamental para la temporada, este sábado jugaría, pero todavía no ha finalizado su recuperación».

A pesar de la importante influencia que Bogoje tiene en el juego del Conquero, el técnico de Manzanares tiene en su plantilla a jugadoras capaces de desenvolverse en posiciones interiores para que su ausencia se note lo menos posible. «Ivona es esa jugadora que queríamos tener para momentos de poca lucidez porque es ofensiva de espaldas al aro y en el pase. El hecho de que no esté lo que va a provocar es que otra jugadora ayude en funciones de posiciones interiores, ya sea Amaya, Cindy, Patri, Ana o Itzi, y que estén mucho más centradas y aportando más».

Junto a Carrasco, en la rueda de prensa previa al partido ante el cuadro berciano, estuvo Amaya Gastaminza, una de las jugadoras que puede tomar más protagonismo por la baja de la dálmata y que ya fue la mejor valorada en la victoria contra Zamarat, confía en seguir en esa línea pero ayudando al equipo sin pensar en sus números personales. «No piensas en eso cuando vas a jugar un partido sino en intentar dar lo que el entrenador quiera de ti», ha dicho ante los medios, y ha puesto el ejemplo de su compañera Tanya Bröring, que «no estuvo acertada en ataque pero supo sumar muchísimo a nivel defensivo» el pasado viernes contra Zamarat.

Sobre el partido en Bembibre, la alero navarra avisa que «vamos con las ideas muy claras de salir a por todas y llevarnos la victoria» y para ello afirma que «debemos seguir con las cosas que hicimos bien el viernes pasado, sobre todo en defensa, e intentar mejorar las cosas que fallamos a nivel ofensivo».

A nivel personal Amaya Gastaminza está muy feliz con las sensaciones que está teniendo en su regreso a la competición después de pasarse el año pasado en blanco por una lesión de rodilla y cada partido que disputa es un pequeño premio personal para ella. «Tenía ganas de volver a jugar y estoy contenta por poder aportar rebotes y puntos para el equipo. Tengo muchas ganas de jugar para seguir ganando confianza y más sensaciones a nivel tanto individual como colectivo», ha dicho.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *