Una exposición recuerda cómo era vestirse de novia en la posguerra

0
130
Cartel de la exposición.
Cartel de la exposición.

Redacción. Este viernes, día 25 de noviembre a las siete y media de la tarde, la Concejalía de Cultura, Festejos y Turismo, inaugura en la Casa de Cultura de Bollullos, la exposición ‘De novia’, una muestra de trajes de novias antiguos, recopilados a particulares, diferentes mujeres del municipio, que datan de los años cincuenta, y que de forma desinteresada han ofrecido para esta exposición.

Con ella, la Concejalía pretende recuperar el recuerdo de una época, en la que la situación económica -muy parecida a esta-, las bodas se celebraban con un tinte más emocional y menos pomposo que los grandes acontecimientos que celebramos hoy en día. Es el recuerdo de una ilusión para aquellos que contrajeron matrimonio marcados por el “hasta que la muerte nos separe”, la escasez de medios y lujos, o incluso de fantásticos viajes al Caribe.



La exposición despertará la nostalgia de los contrayentes y la de sus hijos y familiares más próximos, que verán reflejados en estos modelos la forma de vida de aquellos a los que les tocaron vivir la España de la posguerra.

La Concejalía presenta de esta forma una nueva actividad, programada para el otoño cultural, que tendrá como colofón de sus actividades el Mercadillo de Costumbres Populares, que se llevará a cabo los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here