La provincia onubense recibe seis banderas Ecoplayas

0
61
Punta Umbría y El Portil obtuvieron la bandera Ecoplayas.
Punta Umbría y El Portil obtuvieron la bandera Ecoplayas.
Punta Umbría y El Portil obtuvieron la bandera Ecoplayas.
Punta Umbría y El Portil obtuvieron la bandera Ecoplayas.

Redacción. La Asociación Técnica de Gestión de Residuos y Medio Ambiente ‘Ategrus’ ha premiado al litoral de Punta Umbría con dos banderas Ecoplayas por “su compromiso continuo con la mejora de la calidad en todos los aspectos de sus playas”, según consta en el acta que la entidad ha facilitado al Consistorio.

La playa urbana ha renovado, por sexto año consecutivo, la bandera Ecoplayas. Mientras, El Portil repite esta insignia por tercera vez. Asimismo, en la provincia de Huelva otras cuatro playas han sido premiadas: Punta del Moral, la playa central de Isla Cristina, Islantilla y La Antilla.



Las condecoraciones se entregaron el pasado fin de semana en el seno del XV Congreso y Exposición Internacional de Playas, que se celebró en Valencia. En esta edición se han sumado 17 nuevas playas, de manera que un total de 60 en todo el litoral español han sido reconocidas con este galardón.

Para el alcalde puntaumbrieño, Gonzalo Rodríguez Nevado, estos premios “apoyan el esfuerzo y la gestión municipal realizada, avalando el cuidado que realizamos de nuestro entorno y las prestaciones que ponemos a disposición de los bañistas”. No obstante, para la concesión de esta bandera se tienen en cuenta asuntos como la limpieza intensiva del arenal, la calidad de las aguas, la existencia de equipamientos óptimos, las condiciones de accesibilidad o el conjunto de servicios prestados a los usuarios.



Por su parte, la concejala delegada de Turismo, Antonia Hernández Galloso, ha subrayado la importancia de este galardón y ha felicitado a todos los trabajadores y agentes sociales implicados en el destino Punta Umbría.

Estos dos galardones se suman a las cuatro banderas azules y el sendero azul que ondean en la costa puntaumbrieña.